Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Macín: "Queremos llegar a la realidad amazónica"

  • 23 de octubre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Presente en Roma en ocasión del Sínodo para la Amazonía
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, dialogó con Radio María sobre el trabajo que realizan por estos días los obispos en el marco del Sínodo para la Amazonía.



“El trabajo que estamos realizando en el Sínodo para la Amazonía en esta semana es muy intenso. Partimos de una base común que hemos elaborado entre todos, que es el borrador del documento final”, señaló.



“En estos días tratamos de ajustar el texto definitivo y eso exige mucha atención y trabajo, sobre todo en los llamados círculos menores o grupos más pequeños”, explicó monseñor Macín. “Estamos con mucho entusiasmo y muchas ganas para que podamos ofrecerle a la humanidad toda y especialmente a la Amazonía una devolución al trabajo que ya se viene haciendo desde dos años atrás”, completó.



El obispo santafesino destacó que buscan entregar algunas propuestas concretas para el papa Francisco en torno a la realidad amazónica. “Queremos llegar a esta realidad con la Palabra del Evangelio y dejar que el Espíritu Santo pueda transformar las cosas que necesitan ser transformadas”, afirmó.



“Seguimos trabajando intensamente, confiados en el acompañamiento y la oración de los fieles, y la protección y la guía de Nuestra Madre, María Santísima”, concluyó.+