Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Macín destacó el clima de "oración y escucha" en el Sínodo para la Amazonía

  • 8 de octubre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Declaraciones a Radio María
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, monseñor Ángel José Macín, quien se encuentra en Roma como representante de la Iglesia argentina en el Sínodo de la Amazonía convocado por el papa Francisco, compartió sus apreciaciones sobre lo vivido hasta ahora en las jornadas sinodales.



En la mañana del lunes, indicó, “tuvimos una emotiva peregrinación desde la basílica de San Pedro hasta el aula sinodal. Este gesto representó la acción y el camino apostólico que tiene la Iglesia”. En ese sentido, detalló: “Se utilizó el signo de una canoa adornada con elementos de los pueblos originarios para simbolizar la vida de esos pueblos amazónicos”.



“Las palabras del papa Francisco pronunciadas hoy nos alentaron a vivir el Sínodo como discípulos que escuchan atentamente al Espíritu Santo”, aseguró monseñor Macín, y añadió: “El instrumento de trabajo no tenemos que tomarlo como una herramienta sólo para el debate, sino que tenemos que ver en él el sentimiento, el pensamiento y la vida de las personas que habitan la región panamazónica”. El obispo subrayó que “hay muchos momentos de oración y de escucha en el aula sinodal”.



“La experiencia que voy teniendo en esta fase inicial es hermosa, es eclesial, es de mucha alegría e incluso es contagiosa. También se nota mucha preocupación por los temas a tratar”, concluyó.+