Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lozano se despide mañana de la diócesis de Gualeguaychú

  • 27 de octubre, 2016
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Monseñor Jorge Lozano se despedirá este viernes 28 de octubre de la comunidad diocesana de Gualeguaychú, a raíz de que el papa Francisco lo designó arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, cargo que asumirá pastoralmente el 4 de noviembre. El prelado presidirá la misa de acción de gracias mañana, a las 20, en la catedral San José. "Sin dudas que tenemos muchas cosas que agradecer a Dios y para saludarnos", sostuvo en un videomensaje, y agregó: "Te espero y cuento con tu oración".
Doná a AICA.org
Monseñor Jorge Lozano se despedirá este viernes 28 de octubre de la comunidad diocesana de Gualeguaychú, a raíz de que el papa Francisco lo designó arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, cargo que asumirá pastoralmente el 4 de noviembre.

El prelado presidirá la misa de acción de gracias mañana, a las 20, en la catedral San José.

Monseñor Lozano invitó a la comunidad diocesana a participar de la celebración eucarística, para "poder juntos dar gracias a Dios por tantas cosas lindas que hemos vivido estos poco más de diez años".

"Sin dudas que tenemos muchas cosas que agradecer a Dios y para saludarnos", sostuvo en un videomensaje, y agregó: "Te espero y cuento con tu oración".

En ese marco, el Consejo de Consultores de la diócesis de Gualeguaychú elegirá al administrador diocesano, que conducirá la diócesis hasta tanto el Papa designe al obispo que sucederá a monseñor Lozano.

El 31 de agosto, el Papa nombró arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo a monseñor Lozano, porteño de 61 años, para colaborar en el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica a cargo de monseñor Alfonso Delgado.

Monseñor Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955 y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982. Elegido obispo de Fornos Mayor y auxiliar de Buenos Aires el 4 de enero de 2000 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 25 de marzo de 2000 en la catedral de Buenos Aires por monseñor Jorge Mario Bergoglio SJ.

Trasladado como obispo de Gualeguaychú el 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Gualeguaychú el 11 de marzo de 2006.+