Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano recibió a dirigentes del Transporte

  • 20 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, recibió este lunes 19 de octubre a sindicalistas de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, analizaron la situación socio-económica del país, y expresaron su preocupación por el avance de las drogas en el país. Asimismo, acordaron pedirle al nuevo Presidente que se instrumenten políticas de Estado para combatir el flagelo del narcotráfico.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, recibió este lunes 19 de octubre a sindicalistas de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid.

Los referentes sindicales y el representante eclesiásticos analizaron en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro la situación socio-económica del país, y expresaron su preocupación por el avance de las drogas en el país.

En este sentido, acordaron realizar una reunión multisectorial tras las elecciones para hacer un pedido al nuevo Presidente para que se instrumenten políticas de Estado para combatir el flagelo del narcotráfico.

Los dirigentes sindicales también manifestaron su disposición de trabajar por la unidad del movimiento obrero argentino.

"El encuentro fue positivo y se confeccionará una agenda común. El diálogo giró en torno del flagelo de la droga en la sociedad, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo de las clases más vulnerables", explicaron los sindicalistas en un comunicado.

La comitiva gremial entregó a monseñor Lozano el documento "Paz, Pan y Trabajo", difundido hace algunas semanas en una solicitada.

Además de Schmid, asistieron al encuentro Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Brey (aeronavegantes), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (colectiveros).

"Es preciso revertir la indigencia. La Iglesia y los sindicatos tienen una postura común al respecto", sostuvieron los dirigentes.

La CATT agrupa a una veintena de gremios del Transporte como La Fraternidad (ferroviarios), camioneros, marítimos, portuarios, industria naval, colectiveros, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles, Supeh Flota, recibidores de granos, motoqueros, dragado y balizamiento, aerocomerciales, señaleros y marina mercante.+