Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Hesayne: "Necesitamos dirigentes con una clara opción por los Derechos Humanos"

  • 21 de octubre, 2015
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
"¡Argentinos! Mujeres y varones, adultos y ancianos, construyamos ya el futuro inmediato despertando en nuestra juventud, chicas y muchachos el interés por una cultura política humana y humanizante", reclamó el obispo Miguel Esteban Hesayne. El prelado advirtió que éste "es un verdadero desafío que busca confrontar y desterrar el desencanto que vive nuestro pueblo principalmente en su juventud frente a la casi globalización de la corrupción". Y advirtió que "para saber votar hay que saber elegir, para saber elegir hay que tener una escala de valores humanos".
Doná a AICA.org
El obispo Miguel Esteban Hesayne, director espiritual, del Instituto Cristífero, advirtió que "para saber votar hay que saber elegir, para saber elegir hay que tener una escala de valores humanos. Y el valor humano de modo particular para los dirigentes de la sociedad en todos los órdenes, es el valor ético".

"Nosotros los argentinos que soñamos con una Nación de hermanas y hermanos, una Nación solidaria, justa, y abierta al mundo como lo fue en algún momento, granero del mundo, necesitamos dirigentes que a todas sus opciones políticas las generen en corazones con opción clara y solidaria por los Derechos Humanos sin tergiversaciones ideológicas de ningún signo", subrayó.

"Nuestro pueblo argentino se contenta en cada elección de dirigentes, con la esperanza de una Argentina soñada o se pone a construir la Argentina que se anhela, sembrando en futuros dirigentes los valores éticos indispensables para que la Argentina soñada y anhelada sea una realidad en un futuro próximo", agregó.

El prelado consideró que se debe formar a la juventud en "valores éticos insustituibles para vivir una sociedad humana y humanizante" y detalló: "Primacía de la vida sobre cualquier otro valor. Primacía de la persona sobre todo poder. Primacía de la ética sobre la técnica. Primacía del trabajo sobre el capital. Primacía de la justicia hecha en el amor fraterno sobre cualquier otra propuesta interesada".

"¡Argentinos! Mujeres y varones, adultos y ancianos, construyamos ya el futuro inmediato despertando en nuestra juventud, chicas y muchachos, el interés por una cultura política humana y humanizante", reclamó.

Por último, monseñor Hesayne sostuvo que "es un verdadero desafío que busca confrontar y desterrar el desencanto que vive nuestro pueblo principalmente en su juventud frente a la casi globalización de la corrupción. Nosotros, argentinos cristianos, con hombres y mujeres de buena voluntad presentemos un nuevo modelo de nación no sólo con palabras, sino con hechos de una solidaridad hecha en el amor y globalizada".+

Texto completo de la homilía