Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín

  • 20 de junio, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
El Colegio de Consultores de la diócesis de San Martín se reunió el 19 de junio y eligió administrador diocesano de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Han Lim Moon, obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de esta diócesis del conurbano bonaerense. Estará a cargo del gobierno pastoral de la diócesis hasta que asuma el nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel D´Annibale.
Doná a AICA.org
El Colegio de Consultores de la diócesis de San Martín se reunió el 19 de junio y eligió administrador diocesano de esta jurisdicción eclesiástica a monseñor Han Lim Moon, obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de esta diócesis del conurbano bonaerense.

El prelado, de origen coreano, estará a cargo del gobierno pastoral de la diócesis hasta que asuma el nuevo obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D´Annibale.

El 15 de junio, el papa Francisco aceptó la renuncia por edad de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo y nombró para sucederlo a monseñor D`Annibale, al trasladarlo de Río Gallegos, la diócesis más grande del país, a San Martín, la jurisdicción más chica por su territorio.

Datos de monseñor Moon
Han Lim Moon nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955 y fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1984 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.

Elegido obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de San Martín el 6 de febrero de 2014 por el papa Francisco, recibió la ordenación episcopal el 4 de mayo de ese mismo año en la catedral Jesús Buen Pastor.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.+