Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Gimeno Lahoz: "Tenemos que aprender a elegir antes de votar"

  • 7 de octubre, 2015
  • Comodoro Rivadavia (Chubut)
El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, afirmó que el objetivo del reciente documento "Elecciones, servicio al bien común" fue señalar que "el ejercicio del voto expresa también la Nación que queremos", por lo que consideró que los argentinos "tenemos que aprender a elegir antes de votar". El prelado estimó que "el votante debe conocer y definir las propuestas que mejor respondan a sus principios y convicciones" y también tener en cuenta "la idoneidad y coherencia de quienes buscan nuestros votos". "Ahí tenemos que apuntar", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, explicó cuál fue el objetivo del documento "Elecciones, servicio al bien común" que difundió recientemente la Conferencia Episcopal Argentina y consideró que los argentinos "tenemos que aprender a elegir antes de votar".

En declaraciones a la emisora local Radio del Mar, el prelado chubutense sostuvo de la declaración episcopal buscó manifestar que "el ejercicio del voto expresa también la Nación que queremos. Lo que todos deseamos es que se consolide y desarrolle el sistema democrático en nuestro país por eso habla de la transparencia, de la actitud de respeto y del diálogo sincero".

Monseñor Gimeno Lahoz subrayó la triple responsabilidad que le cabe al Estado, a los partidos políticos y a los ciudadanos de trabajar en la recomposición de la "amistad social".

"Pareciera que somos amigos o enemigos y esto no puede ser. Somos hermanos construyendo un país en el cual debemos trabajar todos por el bien común", afirmó.

El prelado sostuvo que "lo bueno es que sepamos elegir más que votar", por lo que consideró necesario conocer las propuestas y de qué manera se llevarán a cabo, para que en caso de que no se cumplan no se produzca una "frustración de los votantes".

"El votante debe conocer y definir las propuestas que mejor respondan a sus principios y convicciones", indicó y pidió también tener en cuenta "la idoneidad y coherencia de quienes buscan nuestros votos. Ahí tenemos que apuntar".+