Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Frassia presidirá los festejos del 25 de Mayo en EE.UU.

  • 3 de mayo, 2012
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, viajará a los Estados Unidos donde visitará las colonias de argentinos en las ciudades de Washington y Nueva York y presidirá las celebraciones religiosas y populares con ocasión del mes de la patria, que organiza la Asociación Nuestra Señora de Luján, que anima el Pbro. Carlos Mullins, de la ciudad bonaerense de Lincoln, diócesis de Nueve de Julio, quien desde hace muchos años ejerce su ministerio sacerdotal en medio de la colectividad argentina en Nueva York. El domingo 13 de mayo, Mons. Frassia presidirá la misa por la Patria y en honor de la Virgen de Luján en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, y el domingo 20 de mayo los festejos serán en Nueva York, donde además se celebrará el 35º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Luján, entronizada en la basílica antigua catedral de San Patricio, en el Bajo Manhattan. La Misa será en la catedral de San Patricio, 5ª Avenida y Calle 50, en Manh
Doná a AICA.org
Como lo hace desde unos años, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, viajará a los Estados Unidos donde visitará las colonias de argentinos en las ciudades de Washington y Nueva York y presidirá las celebraciones religiosas y populares con ocasión del mes de la patria, organizadas por la Asociación Nuestra Señora de Luján, cuyo capellán es el presbítero Carlos Mullins, de la ciudad bonaerense de Lincoln, diócesis de Nueve de Julio, quien desde hace muchos años ejerce su ministerio sacerdotal en medio de la colectividad argentina en Nueva York.

El domingo 13 de mayo, a las 13.30, el obispo de Avellaneda-Lanús presidirá la misa por la Patria y de la Virgen de Luján en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington. Este año se cumple el 18º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Luján a la capital estadounidense. La misa está organizada por la Comisión Virgen de Luján que preside la señora Estela Nimo e integra un grupo de residentes argentinos.

El sábado 19 de mayo se realizará el 25º Festival Argentino, en el Teatro Thomas Jefferson, de Arlington, con música, canto, tango, y comidas y productos típicos argentinos celebrando el Día de la Patria.

El domingo 20 de mayo los festejos serán en Nueva York, donde además se celebrará el 35º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Luján a Nueva York (21 de mayo de 1977) y que se encuentra en la basílica antigua catedral de San Patricio, en la calle Mulberry, entre Houston y Prince, en el Bajo Manhattan. En la capilla ded la Virgen de Luján hay varios cuadros, obras del pintor Guillermo Esparza, en uno de los cuales se ve al negro Manuel orando frente a la imagen histórica de la Virgen de Luján.

Todo comenzará con el canto del Himno Nacional Argentino. Luego, a las 16, monseñor Frassia presidirá la Misa por la Patria y en honor de la patrona de la República Argentina, en la catedral de San Patricio, Quinta Avenida y Calle 50, en Manhattan. El Grupo Coral América, Santa Rosa de Lima, con la dirección del Maestro Manolo López, cantará la Misa Criolla de Ariel Ramírez. A las 18 habrá una Cena de Confraternidad, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan. Lo recaudado en esta cena será enviado a comedores comunitarios en la Argentina.

Cincuenta años cantando al servicio del Pueblo de Dios
El Grupo Coral América "Santa Rosa de Lima" celebra en esta ocasión medio siglo de actividad artística y de compromiso en el ministerio musical. Nació en diciembre de 1962, cuando la pianista Rosita Ortiz, con el apoyo y bendición del padre Mullins, reunió a un grupo de feligreses de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Manhattan, para cantar los villancicos en aquella Navidad.

En 1970 asumió la dirección del Grupo Manolo López, quien se convirtió en el alma de este entusiasta grupo de cantantes que ponen su voz y su talento musical al "servicio del pueblo de Dios". Extensa fue la trayectoria del Grupo, con más de mil actuaciones habiendo cantado en los más diversos escenarios, desde catedrales y parroquias, hasta colegios y universidades.

Desde mayo de 1977 hasta el presente, el Grupo Coral no dejó un solo año sin cantar la Misa Criolla de Ariel Ramírez en las misas por la Argentina y en honor de la Virgen de Luján en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.+