Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Frassia pidió a la Virgen la reconciliación de los argentinos

  • 15 de agosto, 2016
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
"Libres e independientes, convencidos del valor de una sana laicidad, estamos honrando, como herederos de una tradición inmemorial a nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción. Renovemos nuestro compromiso por la justicia, la paz, la honestidad, la reconciliación y la construcción del bien común, para que pensando en Dios y obrando mancomunadamente ´engrandezcamos´ a nuestra Patria", pidió el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, en su mensaje durante la sesión especial del Concejo Deliberante de Avellaneda, en el marco de la fiesta de la Asunción de María Virgen, patrona diocesana.
Doná a AICA.org
En el marco de las fiestas de la Asunción de María, patrona diocesana, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, rindió homenaje a la Virgen en el Concejo Deliberante de Avellaneda, donde destacó que "nuestros próceres invocaron desde el primer momento a Dios, fuente y razón de toda justicia, y confiaron en su gracia para echar sobre sus espaldas la grave responsabilidad de pensar, proyectar, y realizar una Nación soberana".

La sección especial del Concejo Deliberante contó con la participación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el presidente del cuerpo, Hugo Barruec, y ediles de todas las agrupaciones partidarias municipales.

En ese marco, el prelado llamó a decir: "Jesucristo, Señor de la historia te necesitamos" y, tras reconocer que hoy hay "cansancio, tensiones, preocupaciones e incluso adversidades", se preguntó si no será el momento para elevar una plegaria.

"Quédate con nosotros porque tenemos necesidad de saber que no estamos solos en el camino de la vida. Quédate con nosotros para ayudarnos a vencer el mal con el bien. Quédate con nosotros para ayudarnos a realizar una verdadera reconciliación de todos los argentinos. Quédate con nosotros para ayudarnos a construir un mundo más justo, mejor y más solidario", pidió.

El obispo consideró que "hoy nos toca a nosotros, ante este momento histórico dar la consabida, responsable y madura respuesta".

"Libres e independientes, convencidos del valor de una sana laicidad, estamos honrando, como herederos de una tradición inmemorial a nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción. Renovemos nuestro compromiso por la justicia, la paz, la honestidad, la reconciliación y la construcción del bien común, para que pensando en Dios y obrando mancomunadamente ´engrandezcamos´ a nuestra Patria", subrayó.

Monseñor Frassia pidió, además, que la diócesis de Avellaneda-Lanús "crezca espiritualmente engrandeciendo con María a Dios y que como ciudadanos construyamos la Nación que nos merecemos".+

Texto del mensaje ante el Concejo Deliberante