Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Frassia instó a aunarse y a refundar la patria en valores

  • 2 de mayo, 2016
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
En una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, organizada por la Pastoral Social diocesana, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, llamó a los argentinos a "aunarse, a tener capacidad de diálogo, capacidad de amistad social, trabajar todos por el bien común, construir y refundar nuestra patria; porque si le va mal nos va mal a todos". "Que el Señor nos siga dando fuerzas a cada uno de nosotros para que avancemos con madurez y responsabilidad en los deberes como ciudadanos y como cristianos. No debemos perder esta oportunidad para seguir creciendo en la verdad, en la justicia, en la solidaridad, en la fraternidad y en la reconciliación", rogó.
Doná a AICA.org
En una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, organizada por la Pastoral Social diocesana, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, saludó a los trabajadores en su día, consideró necesario volver a ser una sociedad que viva de los valores y llamó a los argentinos a "aunarse, a tener capacidad de diálogo, capacidad de amistad social, trabajar todos por el bien común, construir y refundar nuestra patria; porque si le va mal nos va mal a todos".

"¡Es así queramos o no queramos! Las cosas tienen una intencionalidad, un propósito, una repercusión y un resultado", sostuvo, y agregó: "Este Año de la Misericordia nos va a ayudar a tomar conciencia de dónde nos tenemos que ubicar y dónde tenemos que trabajar".

En este sentido, el obispo consideró "importante respetar las instituciones, respetar las mediaciones", pero aclaró: "Esto no significa que uno se calle la boca, o sea obsecuente, no; significa que uno luche por una verdad objetiva, que nos ayude a reconocer todos nuestros derechos".

"Es importante saber que existe pluralidad, que en el diálogo cada uno tendrá una parte de la verdad o una parte de razón, pero que tenemos que considerarlo, tenemos que trabajarlo y -perdón por una palabra medio grosera- tenemos que saber negociarlo para estar siempre atentos al bien común; porque el bien común es mayor que los intereses particulares. Como sociedad tenemos que seguir avanzando y construyendo todo lo que significa la verdad que nos tiene que hacer más felices", subrayó.

Monseñor Frassia felicitó a los trabajadores y pidió a Dios que "nos siga dando fuerzas a cada uno de nosotros para que avancemos con madurez y responsabilidad en los deberes como ciudadanos y como cristianos. No debemos perder esta oportunidad para seguir creciendo en la verdad, en la justicia, en la solidaridad, en la fraternidad y en la reconciliación".

"Dios nos ayude a ser Nación y que la Virgen Nuestra Señora de Lujan nos fortalezca para vivir y trabajar con esperanza en una nueva civilización del amor", concluyó.+

Texto completo de la exposición