Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fernández encabezó la asamblea del clero platense

  • 27 de junio, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Numerosos sacerdotes de la arquidiócesis de La Plata participaron el miércoles 20 de junio de la Asamblea del Clero, que se llevó a cabo en la casa de retiros espirituales Ceferino Namuncurá y contó con la presencia del arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezó el 20 de junio la Asamblea del Clero, que se llevó a cabo en la casa de retiros espirituales Ceferino Namuncurá con una gran concurrencia de sacerdotes.

El encuentro comenzó con una oración y monseñor Fernández introdujo a los presentes en temas referidos a la espiritualidad y la misión pastoral del sacerdote, con hincapié en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y dentro de ella, en el anuncio del Evangelio.

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, comentó que monseñor Fernández "otorgó mucha importancia a que el sacerdote salga y se encuentre uno a uno con las personas de sus parroquias".

Asimismo, monseñor Bochatey dejó en claro que, en términos del Arzobispo Fernández, "si hiciéramos dos personas a diario, más los dos agentes pastorales, en un año estaríamos ya llegando a 700.000 personas, que sería casi todo La Plata".

La asamblea se desarrolló en un ambiente cordial, con un diálogo muy activo y fluido, con muchos interrogantes e inquietudes que los presbíteros presentes fueron presentándole al nuevo arzobispo, a las que respondió "de una forma muy cálida y fraterna y más de una vez causando la alegría del clero", reconoció el obispo auxiliar.+