Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Fernández animó a realizar un gesto solidario de Cuaresma

  • 16 de marzo, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, llamó a la comunidad diocesana a realizar un gesto solidario de Cuaresma. Con el lema "No amemos de palabra, sino con obras", animó a los fieles a "comprometerse en serio con los otros".
Doná a AICA.org
En el marco del tiempo cuaresmal, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, animó a la comunidad a realizar un gesto solidario, respondiendo al llamado del papa Francisco: "No amemos de palabra, sino con obras".

"Todo en la vida tiene más sentido y fuerza cuando se comparte con los otros. Si te aislás, quedás solo. Por eso la vida es misión, ir a los demás con la mirada puesta en los más postergados y excluidos de siempre", expresó el obispo, y llamó a "pasar de la palabra a la acción", comprometiéndose en serio con los otros. "Estemos atentos a lo que vive el que está a mi lado, el vecino, aquél con el que trabajo, con el que hago deporte", añadió.

"Seamos solidarios, y aunque a veces el camino se haga arduo y desafiante no dudes, luchemos juntos reclamando el acceso para todos de una vivienda digna, defendiendo los derechos de los niños, que es lo que más te ayuda a crecer como persona y lo que más llena de vida nueva y esperanza al mundo", recordó el prelado.

Finalmente, monseñor Fernández insistió: "Salgamos de nosotros mismos, vayamos a compartir comidas con la gente de la calle, charlemos, escuchemos, conozcamos los problemas de la gente, cómo viven, la situación en que se hallan, demos un consejo, ayudemos con amor, como lo hacía Jesús, con la certeza de que hay más alegría en dar que en recibir".

Para realizar un gesto concreto, colaborando con Cáritas diocesana, se puede aportar a la colecta que se realiza por medio de sobres que se reparten en las parroquias, o bien contactarse con Cáritas Rafaela, en Rosario 319, por teléfono a (03492) 505754 o por correo electrónico a caritasrafaela@wilnet.com.ar.

Lo recaudado en el gesto solidario de Cuaresma será destinado por Cáritas a los espacios parroquiales y a los proyectos que ya se encuentran en funcionamiento: apoyo escolar, capacitación de voluntarios, costureros, fábrica de pastas, hornos de pan, huertas, y al Hogar Nazaret.+