Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fassi: "Navidad es abrir las puertas y hacer lugar al otro"

  • 22 de diciembre, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
A pocos días de celebrar la Navidad, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad, en el que destacó la posibilidad de encuentro que brinda la Navidad y deseó que la llegada de Jesús ayude a romper con las distancias que nos separan, nos alejan y hasta nos confrontan.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Navidad, una fecha que identificó como "la fiesta del encuentro". En los últimos días de preparación para la llegada de Jesús, recordó la invitación del papa Francisco a "construir la cultura del encuentro".

El obispo invitó a los fieles a, mediante la misericordia, sobrepasar las distancias y lejanías entre nosotros, creyendo en Dios "que sale al encuentro", y que "es encuentro y comunión". "¡Qué mejor fiesta del encuentro que la Navidad!", exclamó.

Al igual que Dios salió a nuestro encuentro haciéndose hombre y bajando a la tierra, sin tener en cuenta su condición divina, tomando el último lugar, la Navidad nos invita a la inclusión, a "reaccionar frente a aquellos que están fuera, que son puestos afuera, que no tienen lugar", expresó.

"Navidad es hacer lugar al otro, es abrir las puertas, abrir las puertas de nuestra mente para recibir un pensamiento nuevo, diferente, que me puede asustar, pero que me trae seguramente una verdad; abrir el corazón al que es diferente, al otro que lo siento como una amenaza", aseguró.

En tiempos de tanta violencia e inseguridad, donde intentamos encerrarnos, la misericordia invita a abrir nuevas posibilidades y oportunidades. "Que la Navidad, fiesta del encuentro, nos haga creativos y nos ayude a reaccionar y a resistirnos frente a distancias que nos separan, que nos alejan y que a veces nos confrontan", animó el prelado, para poder "sanar el tejido social".

Para finalizar, monseñor Fassi deseó "que esta Navidad podamos hacer de esta tierra un lugar en el que Dios habite entre los hombres y los hombres puedan habitar como hermanos" y, deseando una feliz Navidad, plantó un interrogante: "¿Qué puedo hacer yo para que esto sea un poquito más realidad en mi entorno?".+