Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fassi llama a seguir el ejemplo de la Sagrada Familia

  • 29 de diciembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje en ocasión de la fiesta de la Sagrada Familia, que este año se celebra el 31 de diciembre. En su saludo, el prelado llama a trabajar "para que nuestras familias puedan ser ese espacio, un lugar donde la vida, la existencia, sea acogida y recibida, y donde, aunque haya pocos recursos, se puedan abrir caminos".
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, que este año se celebra el 31 de diciembre, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles.

Para empezar, el prelado recuerda una frase del papa Francisco, que afirma que "María fue capaz de convertir una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pocos pañales y una montaña de ternura".

"Es una frase que puede resumir muy bien el deseo que podemos tener para nuestra familia; hacer de nuestra familia una casa, y aunque tengamos pocos recursos, y unos pocos pañales, si tenemos una montaña de amor y de ternura, se puede ir más allá de todas las dificultades", reflexiona monseñor Fassi.

"Qué bueno que nuestras familias puedan sintonizar con la existencia de ese ser que es acogido y es recibido", aprecia el obispo, y destaca que "María desde el inicio supo lo que es el rechazo de la vida, el rechazo de esa vida que iba creciendo en su seno, pero ella confió con una montaña de ternura y con la compañía y la incondicionalidad de José".

Para finalizar, destacó el valor de la Sagrada Familia: "José y María pudieron crear un espacio donde la vida podía crecer, desarrollarse con dignidad, con confianza, con seguridad y con protección", y llamó a trabajar "para que nuestras familias puedan ser ese espacio, un lugar donde la vida, la existencia, sea acogida y recibida, y donde, aunque haya pocos recursos, se puedan abrir caminos y facilitar para que se abran caminos, para que esa vida crezca, se desarrolle con dignidad y con amor".+




Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/