Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ezzati y Bachelet condenaron el saqueo y la destrucción de imágenes religiosas

  • 10 de junio, 2016
  • Santiago (Chile) (AICA)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, condenaron el ataque perpetrado ayer por un grupo de personas encapuchadas a la iglesia de la Gratitud Nacional, en la capital chilena, donde destruyó diversos objetos, además de robar artículos religiosos, entre ellos un gran crucifijo que fue destrozado en la vía pública. "La violencia, con o sin capucha, es inaceptable", aseguró la jefa de Estado. En tanto, el prelado recordó a su antecesor, cardenal Raúl Silva Henríquez, quien supo advertir: "Matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile".
Doná a AICA.org
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó hoy el ataque realizado por un grupo de encapuchados a una iglesia de Santiago, en medio de una manifestación estudiantil, y anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

"La violencia, con o sin capucha, es inaceptable, por lo tanto nosotros vamos a tomar las medidas que correspondan respecto a la gente que hace este tipo de actos vandálicos", sostuvo.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, lamentó el ataque que sufrió la Iglesia Gratitud Nacional, ocurrido en medio de una movilización estudiantil.

"Reafirmo una preocupación profunda. La preocupación por reconstruir el diálogo y la paz en nuestra sociedad actual. Estos hechos violentos -que lastimosamente se hacen cada vez más frecuentes- evidencian una crisis de la conciencia nacional. Por ello quiero volver a repetir las palabras que en otro tiempo pronunció mi predecesor, el cardenal Raúl Silva Henríquez: ´Matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile´", expresó.

En ese sentido, el prelado añadió que "con humildad y serenidad pido a quienes están realizando estos tipos de actos, que reflexionen sobre la necesidad de que exista respeto entre todos nosotros".

Monseñor Ezzati expresó su intención de hacer un "llamado amplio, a toda la comunidad nacional, a que nos detengamos y pensemos seriamente: ¿Cuáles son las causas más profundas de este desencanto y de este clima de violencia?"

"Ciertamente hay causas profundas. Tenemos que saber escucharlas y discernirlas. En el Chile de hoy hay serias situaciones de injusticia social, que no deberían existir. Hagamos el esfuerzo de volver a dialogar sobre nuestra vida en comunidad".

Por último, monseñor Ezzati afirmó que "esta invitación es también para el movimiento estudiantil. Estos días he podido escuchar sus demandas. Entiendo profundamente sus aspiraciones, y los animo a no apagarlas. Pero al mismo tiempo, me pregunto si sería posible que estas aspiraciones se concreten cada vez más en acciones de diálogo, que faciliten mayormente un camino de progreso".+