Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ñáñez participó de un encuentro del Celam para el diálogo con los judíos

  • 6 de abril, 2017
  • Bogotá (Celam)
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, participó de un encuentro organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, donde se fortaleció la relación fraterna entre el Celam y el Congreso Judio Latinoamericano (CJL), se compartieron experiencias, se analizó la realidad y se reflexionó sobre el compromiso por la paz, la justicia y el desarrollo de los pueblos.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, participó de un encuentro organizado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que se llevó a cabo del 4 al 6 de abril en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Como invitado especial para el diálogo con los judíos, el prelado argentino participó junto con obispos miembros del Departamento y la Presidencia del Celam, y líderes judíos de América Latina y del Caribe.

Los objetivos del encuentro fueron fortalecer la relación fraterna entre el Celam y el Congreso Judio Latinoamericano (CJL), compartir experiencias, el análisis de la realidad, la reflexión y el compromiso por la paz, la justicia y el desarrollo de los pueblos, criterio básico de todo intercambio.

El encuentro se centró en los temas del cuidado de la casa común y el cuidado reciproco y profundización de la convivencia.

Participaron del encuentro monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia y Secretario General Celam; el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida y delegado del Celam para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso; monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de Verapaz y miembro del Departamento de CEyD; monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y miembro del Departamento de CEyD; monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba en la Argentina e invitado especial para el diálogo con judíos; el presbítero Raúl Islas Olvera, secretario ejecutivo (saliente) del DCEyD y el presbítero Efrén Velázquez Cerón, secretario ejecutivo (entrante) del DCEyD.

Asimismo, estuvieron Jack Terpins, presidente CJL, Brasil; Saúl Gilvich, secretario General CJL, Uruguay; Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL, Argentina; el rabino Marcelo Polakoff, director del Diálogo Interreligioso del CJL, Argentina; el rabino Gustavo Kraselnik, Encargado Diálogo Interreligioso Centroamérica CJL, Panamá; el rabino Guillermo Bronstein, de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870 ? Masorti Olami, Perú; el rabino Alfredo Goldschmidt, Congregación Centro Israelita de Bogotá, Colombia y el rabino Guido Cohen, Colombia.+