Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez: "La pobreza es un escándalo en un país como el nuestro"

  • 25 de abril, 2016
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, realizó el mensaje final de la reunión de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizó en la capital provincial, donde llamó a no permanecer en silencio ante tantas desigualdades y pidió "responsabilidad" a las autoridades, además de reclamarle "cordura" y "autorregularse" a los empresarios ante el aumento de precios. Asimismo, indicó la necesidad de trabajar en un proyecto común para afrontar el drama de la pobreza, advirtiendo que "la pobreza es un escándalo en un país potencial como el nuestro".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, realizó el mensaje final de la reunión de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizó el 20 de abril en el auditorio de OSDE, del Cerro de las Rosas de la capital provincial.

Participaron del acto el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el rector electo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), doctor Hugo Juri, y el arzobispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia, entre otros.

En su mensaje, monseñor Náñez hizo referencia a los incrementos de precios que impactan en los que menos tienen y aseguró que esa realidad se percibe cotidianamente en el contacto pastoral con la gente.

Además llamó a no permanecer en silencio ante tantas desigualdades y pidió "responsabilidad" a las autoridades. También reclamó a los empresarios a "la cordura" y a "autorregularse" ante el aumento de precios.

El prelado señaló la importancia de obrar a la luz, no tener miedo a la luz, que la llamó también "obrar con transparencia".

Asimismo, indicó la necesidad de trabajar en un proyecto común para afrontar el drama de la pobreza, advirtiendo que "la pobreza es un escándalo en un país potencial como el nuestro".

Por último, monseñor Ñáñez dijo también que "nuestro país tiene que ser una casa de familia, una casa de todos y para todos".+