Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ñáñez exhortó a votar con serenidad, entera libertad y responsabilidad

  • 19 de noviembre, 2015
  • Córdoba
Ante la segunda vuelta electoral para elegir al futuro presidente de los argentinos, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, exhortó a votar con serenidad y recordó que "podemos escuchar consejos, podemos ponderar opiniones, pero nadie debe decidir sobre nuestro voto, somos nosotros quienes debemos decidir con entera libertad y debemos ejercer este derecho con total responsabilidad, respetando los resultados de la voluntad popular, de la voluntad de la mayoría y disponiéndonos también a colaborar con el bien de la sociedad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, exhortó a los ciudadanos a votar con serenidad, entera libertad y responsabilidad colaborando con el bien común de la sociedad.

"Nos disponemos a vivir un momento de fundamental importancia el domingo, la elección del presidente, en una experiencia que es nueva, una segunda vuelta. Por eso nosotros tenemos que pensar esta semana, con serenidad lo que vamos a decidir, con entera libertad, cada uno es dueño de su determinación", subrayó.

"Podemos escuchar consejos, podemos ponderar opiniones, pero nadie debe decidir sobre nuestro voto, somos nosotros quienes debemos decidir con entera libertad y debemos ejercer este derecho con total responsabilidad, respetando los resultados de la voluntad popular, de la voluntad de la mayoría y disponiéndonos también a colaborar con el bien de la sociedad", agregó.

El prelado aclaró que los católicos "no vamos a colaborar con una determinada denominación, sino que queremos colaborar con el bien común del cual las autoridades elegidas son responsables en primera instancia de proponerlo, animar a buscarlo, y tratar de conseguirlo".

"Por eso, como decimos en la Oración por la Patria, desde Luján la Virgen nos dice: ?Argentina canta y camina?, camina en la esperanza y en la confianza en Dios, canta en la seguridad del amor sin vueltas de Dios por todos nosotros y también por nuestra querida Patria", concluyó.+