Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez en la Jornada Pastoral: "Cordobeses anímense a tender a la santidad"

  • 30 de octubre, 2017
  • Córdoba
Representantes de comunidades parroquiales, religiosas y educativas, además de integrantes de movimientos y asociaciones y de comisiones diocesanas de Córdoba, participaron el 28 de octubre de la Jornada Pastoral Arquidiocesana. En ese contexto, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presentó la Programación Pastoral 2018, cuyo lema pastoral será "El Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos". "El Espíritu ya nos está diciendo una palabra: cordobeses anímense a tender a la santidad", pidió.
Doná a AICA.org
Representantes de comunidades parroquiales, religiosas y educativas, además de integrantes de movimientos, asociaciones y comisiones diocesanas de Córdoba, participaron de la Jornada Pastoral Arquidiocesana que se realizó el 28 de octubre en el colegio de las Hermanas Concepcionistas.

Según los organizadores, el encuentro se enmarcó en el "espíritu y dinámica sinodal" y tuvo como propósitos "celebrar con gozo el proceso vivido de ?escucha?, reconociéndonos interpretados e interpelados por lo que el Espíritu nos dice como Iglesia hoy"; conocer y ahondar, desde la Palabra de Dios, en el kerigma o primer anuncio de Jesús; y, finalmente, profundizar en la programación pastoral 2018 y en el itinerario del XI Sínodo Arquidiocesano".

Luego de la bienvenida, se presentaron los objetivos de la jornada, se realizó el momento de oración inicial y seguidamente, el presbítero Eduardo Casas y la hermana Silvia Becerra, se encargaron de la devolución de aportes al Documento de Consulta Sinodal.

Posteriormente, Fray Miguel López profundizó sobre el kerigma o primer anuncio de Jesús, para luego compartir en pequeños grupos las resonancias sobre lo propuesto.

Por último, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, realizó la presentación de la Programación Pastoral 2018 y dinámica del año, cuyo lema pastoral será "El Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos".

"El Espíritu ya nos está diciendo una palabra: cordobeses anímense a tender a la santidad", pidió, y añadió: "Esto seguro nos lo está diciendo el Espíritu a nosotros, entonces escuchémoslo y esto no es para que nosotros nos pavoniemos con orgullo y vanidad".

"Es un regalo de Dios, recibámoslo, secundémoslo y animémosnos a tender a la santidad", concluyó.

La jornada prosiguió con la devolución de aportes y la evaluación final.

Informes: vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3030.jpg[/img]