Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Eduardo Martín rechaza despenalizar las drogas: "Hay chicos con el cerebro quemado"

  • 8 de octubre, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, cuestionó la propuesta del secretario del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, para despenalizar el consumo de estupefacientes. El prelado consideró que fomentar desde el Estado "aquello que daña no es saludable", y destacó también que "no puede haber narcotráfico sin algún tipo de convivencia con el poder".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, cuestionó la propuesta del secretario del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, para despenalizar el consumo de estupefacientes. El prelado consideró que fomentar desde el Estado "aquello que daña no es saludable".

El arzobispo compartió su parecer sobre la problemática de las drogas luego de presidir los actos de la mañana con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis.

Consultado sobre el modo de combatir este flagelo, el prelado indicó que en los centros de recuperación para adictos gestionados por la Iglesia se ven "chicos con el cerebro quemado", que quedan "inútiles para toda la vida".

Monseñor Martín coincidió con los sacerdotes que trabajan en el campo junto a los jóvenes drogadependientes en que no se tiene que criminalizar al adicto, y aseguró: "Antes de criminalziar, hay que buscar los medios de prevención".

El arzobispo rosarino también indicó que "no se puede decir que está todo lindo" y destacó que "no puede haber narcotráfico sin algún tipo de convivencia con el poder".+