Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Delgado: "San Martín apostó a la paz, al entendimiento, a la historia grande del país"

  • 18 de agosto, 2015
  • San Juan
"El Padre de la Patria apostó a la paz, al entendimiento, a la historia grande del país. No cayó en la trampa de la historia chica y rastrera, que tanto mal ha hecho y hace al país y a todos los argentinos, especialmente a los más pobres y vulnerables", destacó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, en su invocación religiosa en el Parque de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, realizó una invocación religiosa con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en el Parque de Mayo, donde las autoridades le rindieron homenaje al Padre de la Patria y destacaron su gesta libertadora en América del Sur.

Participaron del acto de homenaje frente al monumento a San Martín, el vicegobernador Sergio Uñac, funcionarios provinciales, representantes del Ejército Argentino y abanderados de los colegios.

Monseñor Delgado recordó que San Martín vivió "no mucho más de 10 años" en el territorio argentino y consideró que "no se quedó más tiempo en la tierra que amaba por no desenvainar la espada contra sus paisanos, sus hermanos".

"En el himno a San Martín cantamos que el Padre de la Patria fue grande cuando el sol lo alumbrada y todavía más grande en la puesta del sol. El Padre de la Patria apostó por la paz, a la historia grande, al entendimiento y no a la historia chica y rastrera que tanto mal le ha hecho al país y a todos los argentinos, especialmente a los más pobres y vulnerables", destacó.

"El testamento de San Martín comienza así: ?En el Nombre de Dios Todopoderoso...? En el Nombre de Dios, fuente de toda razón y justicia, seamos dignos de cumplir, en el tiempo presente, el ejemplo y el legado del Gran Capitán de los Andes a su Patria argentina. Quiera Dios que este sea nuestro mejor homenaje al Libertador General San Martín y a la sangre de argentinos y chilenos (también de sanjuaninos) ofrendada por la libertad, la independencia, la paz y la hermandad de los pueblos de América y, sobre todo, del pueblo argentino", concluyó.+

Texto completo de la invocación