Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Delgado: "Hacen falta más políticos a quienes les duela la vida de los más pobres"

  • 23 de diciembre, 2016
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, rogó a Dios que le regale a los sanjuaninos "más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres", al presidir la misa de Navidad en la Casa de Gobierno provincial, concelebrada por su futuro sucesor, monseñor Jorge Lozano. El prelado consideró "imperioso procurar que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos" y le sugirió a los políticos "acudir a Dios para que inspire sus planes".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, rogó a Dios que le regale a los sanjuaninos "más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres", al presidir la misa de Navidad en la Casa de Gobierno provincial.

La Eucaristía fue concelebrada por el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y asistieron el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, los miembros del gabinete y otros funcionarios, algunos intendentes, además de referentes de otras instituciones militares, legislativas, judiciales, educativas y civiles.

"En nuestra oración, recordamos a los 19 departamentos y a su gente tan valiosa, a las familias de esta tierra, pilar fuerte de esta sociedad", afirmó el monseñor Delgado y se preguntó: "¿Cómo se ve desde la fe cristiana el servicio ciudadano de la acción política?". Y respondió a este interrogante con palabras del papa Francisco.

El prelado destacó que "la política, tan denigrada es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común de la sociedad", y rogó a al Señor "que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres".

Tras considerar "imperioso procurar que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos", le formuló una pregunta a los políticos: "¿Por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes?"

"Si para eso vino Jesús a la Tierra, para ayudarnos a ser mejores hombres y mujeres, mejores ciudadanos, mejores funcionarios y mejores políticos. Y ampliar e iluminar nuestra mirada y nuestras convicciones para trabajar con la alegría de servir al bien de todos los demás", les recordó.

Monseñor Delgado aseguró que ésta era la última misa de Navidad que presidiría en la sede gubernamental y le dio la bienvenida a monseñor Lozano, quien lo sucederá en el gobierno pastoral de la diócesis una vez que el Papa le acepte la renuncia, afirmando que llega a "una provincia maravillosa".

Dirigiéndose a los sanjuaninos, el arzobispo los animó a "que cuiden a la provincia de San Juan, que cuiden a su familia, para que en ese orden de paz San Juan sea lo que Dios quiera que sea y que desde San Juan se pueda contribuir al bien de toda la Argentina".

Monseñor Lozano expresó su alegría de participar de la celebración navideña y citó palabras del pontífice.

Al finalizar la misa se realizó el tradicional pesebre viviente y se compartió un ágape en los jardines de Casa de Gobierno.+