Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Delgado: Hace falta aprender en la "escuela del servicio para el bien de todos"

  • 11 de septiembre, 2015
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, dirigió una invocación religiosa en el acto de homenaje a Domingo Sarmiento en un nuevo aniversario de su muerte. En el Día del Maestro, el prelado evocó las realizaciones de su presidencia y consideró que el legado sarmientino está pidiendo a los líderes sociales, políticos y religiosos que aprendan de "la escuela del servicio para el bien de todos los argentinos, con justicia, verdad, transparencia y solidaridad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, dirigió una invocación religiosa en el acto de homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de su muerte.

Monseñor Delgado definió a Sarmiento como "el gran maestro de América" por su empeño en educar al pueblo y a la dirigencia del país, en su rol de ciudadanos al servicio de sus conciudadanos. También evocó su obra pública: la creación de escuelas y la promoción de la instrucción en los vastos sectores que durante su presidencia permanecían analfabetos.

El arzobispo también evocó su "destierro" y la "aislada pobreza" con la que terminó su mandato presidencial. Para el prelado, Sarmiento "dejó una Argentina mejor, una Argentina nueva que se destacó en el concierto de las naciones, precisamente por la educación de su pueblo".

Monseñor Delgado afirmó que el legado de Sarmiento está pidiendo a los líderes sociales, políticos y religiosos que aprendan de "la escuela del servicio para el bien de todos los argentinos, con justicia, verdad, transparencia y solidaridad".

"Sigamos adelante con la obra del gran Maestro de América, hasta alcanzar la educación de calidad acorde a los tiempos que vivimos, como un derecho de todos. Así lo hacen los países vecinos y los países que progresan", exclamó el arzobispo sanjuanino.

"Que Dios bendiga la amplia obra educativa de Domingo Faustino Sarmiento, hijo de la tierra sanjuanina, y que bendiga a quienes emplean sus talentos en la grande y noble tarea de educar. Que Dios bendiga a los gobernantes que hacen de la calidad en la educación una auténtica política de Estado. Que Dios bendiga a quienes se comprometen para que cada argentino llegue a ser un buen ciudadano de su Patria", concluyó en su invocación monseñor Delgado.+

Texto completo de la invocación religiosa