Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Las medidas económicas se hacen sentir en los hogares más pobres"

  • 24 de mayo, 2016
  • La Rioja (AICA)
"Estamos en un momento difícil. El impacto de las medidas económicas se hace sentir en los hogares más pobres", advirtió el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, en declaraciones a la emisora FM Realidad Social, y reclamó a las autoridades mayor sensibilidad social y gradualidad a la hora de instrumentar las políticas de gobierno.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, advirtió hoy que "las medidas económicas se hacen sentir en los hogares más pobres", por lo que reclamó a las autoridades mayor sensibilidad social al instrumentar las políticas de gobierno.

En declaraciones a la emisora FM Realidad Social, el prelado reiteró su rechazo a los proyectos megamineros en la provincia, al afirmar que hay que cuidar el medio ambiente, sobre todo el agua que es un bien escaso.

"Nosotros sabemos que la sociedad riojana es fundamentalmente religiosa, creemos que esa religiosidad debe iluminar también la vida social, y hacerla más justa y fraterna", reflexionó.

"Estamos en un momento difícil, del impacto de las medidas económicas que se hacen sentir en los hogares más pobres", sostuvo.

Monseñor Colombo dijo que los obispos de todo el país "notan mucha pobreza", por eso le piden a las autoridades que "deciden estas políticas, no sólo sensibilidad, sino también aquella prudencia para que una gradualidad y una mayor inteligencia de lo mejor para nuestro pueblo sea aplicada".

Al ser consultado sobre los emprendimientos mineros en La Rioja, respondió: "Nosotros sabemos que hay un destino de nuestra provincia que es el de cuidar sus recursos naturales, tan ricos, tan lindos, en cuanto a belleza natural, y entre ello tenemos el agua, que es tan escasa y cuesta tanto obtenerla, y por eso cuidar el agua, cuidar el medio ambiente es una tarea de todos nosotros".

"Somos parte de la sociedad, y como una de las voces de la sociedad, no podemos dejar de hacer escuchar nuestra voz, nuestro propio interés e inquietud. Pero creemos que hay otros actores sociales que tienen tan buenas cosas para decir", agregó.+