Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Collazuol deseó una bendecida Navidad a la comunidad diocesana

  • 22 de diciembre, 2015
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, deseó una bendecida Navidad a la comunidad diocesana y recordó que el Niño Jesús "saldrá a buscarnos para cargarnos sobre sus hombros y llevarnos al encuentro de ese Padre misericordioso". "A Jesús no le bastarán las palabras; sus gestos expresarán cercanía al que sufre, al enfermo, a la madre que ha perdido un hijo, al hambriento, al que está poseído de un espíritu impuro. Para todos hay una gracia, un don divino", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, deseó una bendecida Navidad a la comunidad diocesana y le recordó la importancia de esta fecha para los cristianos.

"Dios Hijo se hace Dios niño, asume lo humano sin dejar de ser divino. Vive la alegría eterna de proceder del Padre divino en el amor del Espíritu Santo, y llora en un pesebre cuando siente hambre, para experimentar la ternura de una madre humana, María. Recibe de José, su padre legal, el nombre de Jesús, porque Él ha venido a salvarnos de nuestros pecados", pidió.

"Sus lágrimas expresarán un día el dolor de contemplarnos alejados de su Padre, en las tinieblas del pecado y en un mundo convulsionado porque falta amor, y comenzará a anunciarnos que el suyo es también nuestro Padre, que nos ama y espera siempre. Saldrá a buscarnos para cargarnos sobre sus hombros y llevarnos al encuentro de ese Padre misericordioso", subrayó.

El prelado destacó que "a Jesús no le bastarán las palabras; sus gestos expresarán cercanía al que sufre, al enfermo, a la madre que ha perdido un hijo, al hambriento, al que está poseído de un espíritu impuro. Para todos hay una gracia, un don divino".

"También ofrecerá perdón en abundancia a quien derrocha los bienes del Padre pero se dispone, arrepentido, a iniciar una vida nueva. Y llegará hasta el final, hasta el extremo de entregar su vida humana para que nosotros tengamos Vida divina", agregó.

Tras señalar que el papa Francisco nos recuerda que "Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre", sostuvo: "Jesús es el Amor hecho carne, y lo celebramos en Navidad. Deseo a todos un gozoso encuentro con Él".

Por último, monseñor Collazuol le auguró a la comunidad diocesana que "experimenten la plenitud de la gracia y la ternura del Padre, el don divino del Jubileo de la Misericordia. ¡Sean bendecidos junto a María y José en la celebración del nacimiento de Jesús, nuestro Señor y Salvador!".+

Texto completo del mensaje