Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Collazuol convocó a la Asamblea Pastoral Diocesana

  • 30 de octubre, 2017
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, convocó a los agentes de pastoral de la diócesis a participar de la Asamblea Pastoral Diocesana, que se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Colegio Mitre.
Doná a AICA.org
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, convocó a participar de la Asamblea Pastoral Diocesana, que se desarrollará el 4 de noviembre en el Colegio Mitre (Roque Sáenz Peña 114) con la participación de los agentes de pastoral diocesanos, ya sea referentes parroquiales del camino pastoral diocesano como responsables de áreas pastorales, instituciones, movimientos y servicios eclesiales.

La jornada, que comenzará a las 8.15 y culminará a la 12.15, tendrá como objetivo "evaluar y agradecer todo lo vivido durante el año en nuestras comunidades, áreas pastorales y movimientos, como expresión de nuestro ser Iglesia servidora", señaló el obispo.

En preparación para el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral 2018, "nos encontraremos también para encender nuestros corazones", animó monseñor Collazuol. A tal fin, "compartiremos experiencias y proyectaremos el seguimiento del Camino diocesano, en un clima de cercanía, alegría y entusiasmo, que es fruto y fuente de la comunión eclesial", añadió.

La convocatoria se enmarca "en el camino permanente de renovación y animación pastoral", y la Asamblea "es un encuentro al que están convocados los sacerdotes y diáconos, los miembros de Institutos de Vida Consagrada y los laicos que cooperan en la acción evangelizadora, pastoral y de promoción humana en nuestra diócesis".

El prelado convocó particularmente a los miembros de los Consejos Pastorales y de Juntas Parroquiales, a los referentes de las parroquias y comunidades, a los integrantes de las comisiones o equipos diocesanos y parroquiales de áreas pastorales, a los catequistas, a los miembros de la coordinación de movimientos y asociaciones laicales y a los equipos de pastoral educativa.

"Invito a preparar la participación en la Asamblea encomendando el encuentro al Espíritu Santo, mediante la oración personal y comunitaria. Una vez más pedimos a nuestra Madre, María Inmaculada de la Concordia, que interceda por nosotros y nos alcance la gracia de ser una Iglesia viva", concluyó.+