Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Chaparro invitó a la conversión personal y comunitaria

  • 11 de marzo, 2014
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro Stivanello CMF, difundió un mensaje de video en el que invitó a vivir la Cuaresma como un tiempo para buscar de corazón a Dios, alcanzar su amor y su misericordia, y comprometer la vida a partir de una conversión personal y comunitaria. El prelado indicó que la Cuaresma es un nuevo tiempo para la Iglesia, que como Pueblo tiene que caminar y preguntarse "¿cómo ser más fieles?, ¿cómo ser una Iglesia más misionera, más cercana a los pobres, más dinámica y más sencilla?".
Doná a AICA.org
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro Stivanello CMF, difundió un mensaje de video en el que invitó a vivir la Cuaresma como un tiempo para buscar de corazón a Dios, alcanzar su amor y su misericordia, y comprometer la vida a partir de una conversión personal y comunitaria.

El obispo afirmó que la Pascua "es la gran fiesta de los cristianos, porque Jesús resucitó", y sostuvo que este tiempo de Cuaresma debe ser una preparación. "¿Cómo lo hacemos? Buscando de corazón a Dios, nuestro Señor, su amor y su misericordia para que nos perdone y nos regale nueva vida", aseguró.

"Pero también tenemos necesidad de mirarnos a nosotros mismos, tratar de cambiar aquello que no está en sintonía con el Señor y abrir nuevos caminos de compromiso en la vida cristiana", agregó.

El prelado indicó que la Cuaresma es un nuevo tiempo para la Iglesia, que como Pueblo tiene que caminar y preguntarse "¿cómo ser más fieles?, ¿cómo ser una Iglesia más misionera, más cercana a los pobres, más dinámica y más sencilla?".

"También miramos al mundo y vemos muchas cosas que no están en sintonía con Dios: las injusticias, la maldad, las corrupciones y todo lo que exista alrededor, lo tenemos que cambiar, cada uno aportando desde su lugar", expresó.

"Hermanos, hermanas: buen tiempo de Cuaresma para todos los que son de Nuestra Iglesia, en todas las latitudes", concluyó el obispo diocesano.+