Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Chaparro agradeció la presencia de la vida consagrada en la Patagonia

  • 9 de septiembre, 2016
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
"A lo largo y lo ancho de la montaña y la estepa, ciudades y pueblos, hermanos y hermanas han escrito páginas de heroísmo extremo, de vanguardia misionera, de cercanía y acompañamiento al pueblo de Dios en diversas situaciones, aún las más adversas. Nuestra Iglesia les debe mucho. Gracias a cada uno y cada una, porque fieles a sus carismas fundacionales, han querido ensancharlo viviendo esta historia nuestra, en estos lugares del sur?Y también a los que ya no están, algunos con nombres muy conocidos y otros anónimos, pero sembradores del Evangelio por mil caminos", destacó el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, al saludar a los representantes de la vida consagrada en su día.
Doná a AICA.org
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, recordó que el 8 de septiembre se celebró la fiesta del nacimiento de María Santísima, y dio gracias a Dios "por su vida, iluminada y transfigurada por la presencia de la misericordia hecha carne, Jesús el Hijo de Dios".

"Ella muestra el camino para todos los cristianos, llamados a ser abrazados por la misericordia de Dios, que transforma la vida", subrayó en un mensaje para la ocasión.

El prelado señaló, además, que en esa fecha en la Argentina se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, es decir "hombres y mujeres, que en comunidades o de manera individual, entregan su vida a Dios como único Señor, siguiendo a Jesús en medio de su Iglesia, con distintos dones y carismas".

"Nuestra Iglesia de San Carlos de Bariloche les agradece su presencia en medio de nuestro pueblo", sostuvo.

"A lo largo y lo ancho de la montaña y la estepa, ciudades y pueblos, hermanos y hermanas han escrito páginas de heroísmo extremo, de vanguardia misionera, de cercanía y acompañamiento al pueblo de Dios en diversas situaciones, aún las más adversas", destacó.

"Nuestra Iglesia les debe mucho. Gracias a cada uno y cada una, porque fieles a sus carismas fundacionales, han querido ensancharlo viviendo esta historia nuestra, en estos lugares del sur?Y también a los que ya no están, algunos con nombres muy conocidos y otros anónimos, pero sembradores del Evangelio por mil caminos", concluyó.+