Martes 16 de abril de 2024

Mons. Celli: "RIIAL, una dimensión más humana que tecnológica"

  • 19 de noviembre, 2014
  • Lima (Perú)
"La RIIAL no es una red de cables es una red de personas", expresó monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, ante más de 150 personas que participan del XIII Encuentro de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que se está celebrando en Lima, Perú. El prelado abordó el tema de la auténtica comunicación al encuentro del hombre de hoy, en la primera conferencia del Encuentro. "La Red no solo debe aspirar a estar en las calles digitales, no basta con eso, el encuentro con el hombre es prioritario", subrayó monseñor Celli.
Doná a AICA.org
Ante más de 150 personas que participan del XIII Encuentro de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, abordó el tema de la auténtica comunicación al encuentro del hombre de hoy, en la primera conferencia del Encuentro. El prelado señaló que la RIIAL no puede ser solo un encuentro de personas con experiencias tecnológicas.

"La Red no solo debe aspirar a estar en las calles digitales, no basta con eso, el encuentro con el hombre es prioritario. Existen nuevos desafíos que nos obliga a llegar con un lenguaje a las necesidades de los hombres de hoy".

Monseñor Celli exhortó a que la red sea un espacio de comunicación eclesial, que integre, que de testimonio real del amor de Jesucristo."No es una red de cables, es una red de personas que tienen una experiencia de encuentro con Dios y que quieren comunicar a los demás...testigos, lo que somos. Debemos preocuparnos, si con nuestra comunicación no encendemos los corazones de los hombres".

"¿Cómo comunicamos la ternura de Dios al hombre de hoy? No basta con bombardear mensajes religiosos por nuestros medios, debemos además ofrecer y promover el encuentro de las personas, donde se pueda comunicar el evangelio en medio de una cultura digital, donde la dimensión humana este sobre la dimensión tecnológica", recalcó.+