Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Casaretto pidió más diálogo entre los políticos

  • 13 de mayo, 2015
  • Corrientes (AICA)
El obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, llegó a Corrientes invitado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social. En una charla con funcionarios, legisladores y referentes de partidos, el prelado sostuvo que "hay carencia de diálogo entre los políticos y las sociedades intermedias", y pidió no llegar a la confrontación como estilo de debate durante el período electoral.
Doná a AICA.org
Monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, llegó a Corrientes invitado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social y disertó en el Hospital Escuela de la ciudad capital sobre la acción política como un compromiso para el bien de todos.

Durante su exposición, el prelado integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sostuvo ante funcionarios, legisladores y referentes de partidos que "hay carencia de diálogo entre los políticos y las sociedades intermedias", y pidió no llegar a la confrontación como estilo de debate durante el período electoral.

"En tiempos electorales es normal que los candidatos digan cada uno lo que piensa y trate de diferenciarse del otro", dijo el prelado. "Pero ello no debe llevar a la confrontación como estilo. Tiene que terminar en algo productivo", agregó.

Tras casi una hora de disertación, monseñor Casaretto recibió un recordatorio por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Asistieron a la convocatoria el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; la viceintendenta Any Pereyra, y los legisladores provinciales Alicia Locatelli, Vicente Romero, Miguel Salvarredy, Eduardo Tassano y Manuel Sussini.

También asistieron al encuentro con monseñor Casaretto el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta; la concejal Liliana Gómez; el exviceintendente Ernesto Meixner y el referente de la Mesa Sindical Rodolfo Cerdán.

Según consignó El Litoral, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., y el arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, también asistieron a la charla pensada para brindar un aporte a la sociedad correntina en este año electoral.+