Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Casaretto afirma que de la crisis se sale con diálogo y combatiendo la corrupción

  • 19 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, estimó que la crisis económica e institucional del país se recupera mediante el diálogo, indignándose por la corrupción y teniendo compasión, que "no es tener lástima", y siendo "reconciliadores". Durante un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), el prelado consideró necesario que "aparezca una nueva dirigencia para obtener consensos, diálogos y políticas de Estado; que se busque la reconciliación y terminar con la acción amigo y enemigo, por una actitud fraternal, aunque se piense distinto".
Doná a AICA.org
El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, estimó que la crisis económica e institucional del país se recupera mediante el diálogo, indignándose por la corrupción y teniendo compasión, que "no es tener lástima", y siendo "reconciliadores".

"Es necesario pensar en un nuevo proyecto de país en la que se coincida en 4 o 5 puntos básicos, para que el pasado deje de tener más presencia e importancia en la vida de la Argentina que el futuro, y trabajar contra la pobreza que según el Observatorio Social de la UCA llega al 25%", subrayó durante un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).

Monseñor Casaretto sostuvo que la Iglesia considera necesario que "aparezca una nueva dirigencia para obtener consensos, diálogos y políticas de Estado; que se busque la reconciliación y terminar con la acción amigo y enemigo, por una actitud fraternal, aunque se piense distinto".

El obispo insistió en la necesidad de dialogar para alcanzar consensos a fin de poder combatir la corrupción y erradicar el narcotráfico.

"Hay que perseguir y encarcelar a sus líderes, no hay otro camino, una cosa es la pobreza con y sin droga, y eso se ha multiplicado en la Argentina por la debilidad de la justicia", advirtió.

Asimismo, reclamó consensuar políticas sobre educación y trabajo, al afirmar que "la escuela de calidad es necesaria, pero se requieren centros de apoyo para que puedan acceder a mejor preparación los chicos que no pueden avanzar por sus estados de desnutrición y adicciones. Además debe estar vinculada con políticas laborales, como el primer empleo y sin perder el subsidio por dos años, para que no actúe como desaliento".

Por último, monseñor Casaretto cuestionó que la política se haya apropiado de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que fue una iniciativa de Cáritas Argentina, y, tras expresar que estaba a favor de la continuidad de ese programa, aclaró que no debe ser "un aguantador de la pobreza, sino como una transición" hasta que se puedan superar las condiciones que la generaron.+