Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Carrara: "El centro de nuestro barrio son las mujeres"

  • 18 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, habló acerca del proyecto "Hogar del abrazo maternal" que la Pastoral de las Villas presentó para acompañar a madres en riesgo de aborto. "Lo que necesitan estas chicas es el abrazo de una mujer que ya ha pasado por esta experiencia y que se comprometa a acompañarlas", puntualizó en declaraciones a Radio Continental.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, conversó con el periodista Fernando Bravo en el aire de Radio Continental, acerca del proyecto "Hogar del abrazo maternal" que la Pastoral de las Villas presentó para acompañar a madres en riesgo de aborto.

"Para este proyecto se tomó la experiencia de lo que ya se viene haciendo en nuestros barrios, y colocó en el centro a la mujer", manifestó.

En el diálogo, el prelado mencionó al periodista la obra que ya realizan en centros, "que reciben adolescentes en situación de vulnerabilidad, con un embarazo de riesgo, donde una comunidad se organiza para abrazar y acompañar esta situación".

"Una comunidad que tiene como centro a las mujeres de nuestro barrio. Son ellas las protagonistas en las distintas tareas que desarrollamos en la pastoral", aseguró monseñor Carrara. "Lo que necesitan estas chicas es el abrazo de una mujer que ya ha pasado por esta experiencia y que se comprometa a acompañarlas", agregó.

Ante la pregunta del periodista sobre la argumentación de que las clases sociales más bajas estarán favorecidas con la eventual sanción de la ley, el prelado añadió: "Lo que vemos en los barrios es una necesidad de mayor justicia social. A mayor justicia social, menos inequidad y menos muertes en todo sentido".

A su vez, mencionó la importancia de proseguir con la tarea luego del nacimiento: "Acompañar a los chiquitos durante los primeros 1000 días es el objetivo. Sabemos la importancia de la nutrición, de la relación con la mamá, del espacio del jardín", y detalló que en los centros de Villa Itatí y Quilmes ya están funcionando esta dinámica desde hace más de 10 años.

"Independientemente de que la ley salga o no, nosotros ya venimos haciendo este trabajo y lo vamos a continuar", aseguró el obispo.

"Hoy se presenta el aborto como una posibilidad de salida frente a una situación angustiosa, difícil, complicada. Queremos mostrar que hay otras posibilidades", dijo al concluir la entrevista con Radio Continental.+