Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Cargnello abrió la Puerta de la Misericordia en el santuario de Sumalao

  • 7 de marzo, 2016
  • Sumalao (Salta)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, abrió este domingo la Puerta Santa en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao, en el Paraje Sumalao, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco. Hasta el 30 de noviembre se celebrará la misa los domingos, a las 17, en el templo, donde se recibirán confesiones y se podrá ganar la indulgencia plenaria jubilar.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, abrió este domingo la Puerta Santa en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao, en el Paraje Sumalao, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

La ceremonia comenzó en la Escuela de Sumalao, desde donde el prelado, el párroco, presbítero Sergio Choque, y la feligresía salieron en procesión hasta el santuario.

Allí monseñor Cargnello abrió la Puerta de la Misericordia y presidió la celebración eucarística

Hasta el 30 de noviembre se celebrará la misa los domingos, a las 17, en el santuario, donde se recibirán confesiones y se podrá ganar la indulgencia plenaria jubilar.

"Se invita a la comunidad a peregrinar a este lugar hermoso para experimentar el amor y la misericordia del Padre", dijeron las autoridades del templo.

Asimismo, recordaron que este año, los siete viernes en honor al Señor de Sumalao, comenzarán el 1° de abril, mientras que la fiesta chica será el 15 de mayo y la grande el 22 de mayo.

El papa Francisco, al anunciar la realización de este Año Santo, sugirió que, así como se abrió la Puerta Santa en Roma, se abra una idéntica Puerta de Misericordia en los santuarios que son meta de peregrinaciones en todo el mundo.+