Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Canecín ordenará un nuevo sacerdote para la diócesis de Goya

  • 3 de agosto, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenará sacerdote al diácono José Antonio Castillo, en una celebración eucarística que se llevará a cabo el viernes 4 de agosto a las 18. 30 en parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros.
Doná a AICA.org
Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, ordenará sacerdote al diácono José Antonio Castillo, en una celebración eucarística que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros, el viernes 4 de agosto a las 18.30.

El futuro sacerdote, que eligió como lema presbiteral "El buen pastor da su vida por las ovejas", presidirá sus primeras misas el sábado 5 de agosto a las 19 en la capilla San José Obrero, y el domingo 6 de agosto en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya. "El auténtico pastor ofrece su vida, pone al servicio o en favor de su rebaño. El buen pastor vive y muere en el servicio a sus ovejas" explicó el diácono Castillo.

José Antonio Castillo es oriundo de Monte Caseros y se formó en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco.

Hijo de José Castillo y María Itatí Godoy, el diácono nació el 24 de junio de 1982 y es el mayor de cinco hermanos. Inició sus estudios primarios en la Escuela Nº 89 del Sesquicentenario de la Independencia Argentina. Cursó la secundaria en el Instituto de Comercio Presbítero Demetrio Atamañuk, donde obtuvo el título de Perito Mercantil. Continuó la educación terciaria en el Instituto Superior del Profesorado Presbítero Alfredo R. Meyer, con el título de profesor en Historia, Geografía, y Formación Ética y Ciudadana.

Su actividad pastoral y discernimiento vocacional fue en la capilla San José Obrero de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, de Monte Caseros. Se desempeñó como coordinador y animador del Consejo Pastoral, catequista, agente de Pastoral de la Salud, animador de Pastoral de Juventud, miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco, el 3 de marzo de 2008. Allí cursó la etapa del Introductorio y el ciclo filosófico-teológico, y culminó sus estudios teologales el 5 de diciembre de 2015. Durante este período realizó actividades pastorales como seminarista en las parroquias San Antonio de Padua y Santa Cruz, de Resistencia, en la parroquia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, y parroquia San Ramón Nonato, Mercedes, Corrientes. Actualmente se desempeña en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Goya, y como auxiliar de la cancillería del obispado de Goya.