Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Buenanueva a los jóvenes: "Confíense a las manos de Jesús, confíense a la oración de Jesús"

  • 7 de septiembre, 2015
  • Villa Concepción del Tío (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se unió a la 26ª Peregrinación Juvenil al Santuario de la Virgencita, de la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío, que se realizó este domingo 6 de septiembre por la ruta 19 con el lema "María queremos conocer a Jesús". Allí, alentó a los jóvenes a "confiarse a las manos de Jesús. Confiarse a la oración de Jesús. Arrojarse entre sus manos firmes y suaves, venciendo todo temor o desconfianza", para escuchar la voz de Dios y de los hermanos, el grito de los pobres y de la tierra", para ver la realidad y para decir palabras "buenas, sanadoras, luminosas".
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se unió a la 26ª Peregrinación Juvenil al Santuario de la Virgencita, de la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío, que se realizó este domingo 6 de septiembre por la ruta 19 con el lema "María queremos conocer a Jesús".

El prelado acompañó a los jóvenes en el camino, junto con una decena de sacerdotes diocesanos.

Al llegar al santuario, monseñor Buenanueva presidió la misa en la que alentó a los jóvenes a "confiarse a las manos de Jesús. Confiarse a la oración de Jesús. Arrojarse entre sus manos firmes y suaves, venciendo todo temor o desconfianza".

"En Él van a encontrar el secreto de la verdadera vida. Se les abrirán los oídos para escuchar, los ojos para ver y la boca para hablar", aseguró y interpeló: "Escuchar ¿qué? La voz de Dios, las voces de nuestros hermanos, el grito de los pobres y de la misma tierra. Escuchar a Jesús que quiere decirte quién sos, qué valiosa es tu vida, cuál es tu misión en esta historia, que otros te esperan y te necesitan".

"Como le pasó a Francisco ante la cruz de San Damián, que tus oídos se abran para escuchar esa palabra que Jesús tiene reservada para vos. Ver ¿qué? La realidad que nos rodea en todo su esplendor y en toda su verdad. Pero, sobre todo, verlo a Él, a Jesús el Señor. Solo en Él podemos ver la verdad de la vida", sostuvo.

"Hablar ¿qué? ¡Se dicen tantas tonterías! ¡Hay tantas palabras vacías o, peor aún, palabras venenosas que solo llevan dolor y muerte a los corazones! Jesús nos capacita para decir palabras buenas, sanadoras, luminosas", agregó.

Monseñor Buenanueva aseguró que "Él pone en nuestro corazón y en nuestros labios, la única Palabra que merece ser dicha, cantada y hasta gritada: ¡Dios te ama y te salva, te busca, te perdona y te reconcilia!"

"Por eso, una vez más: confiémonos a sus manos, arrojémonos a sus manos. Le hemos pedido a María conocer a Jesús. Ella ya ha cumplido con nosotros. Nos ha traído al encuentro con su Hijo. Es lo mejor que sabe hacer. Es la mejor catequista y consejera espiritual. Ahora nos toca a nosotros vivir en la alegría de ese encuentro. Vivir y testimoniar que quien se confía a las manos de Jesús tiene vida en abundancia", concluyó.+

Texto completo de la homilía