Sábado 12 de julio de 2025

Mons. Buenanueva: 'Alégrense de que sus nombres estén escritos en el cielo'

  • 10 de julio, 2025
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco recordó que la mayor alegría del cristiano está en saberse amado por Dios y llamado a vivir en comunión con Él.
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, abordó el Evangelio de Lucas (10, 17-19), poniendo el acento en la enseñanza que Jesús entrega a sus discípulos tras la misión que les ha confiado.

La escena evangélica describe el regreso gozoso de los setenta y dos discípulos enviados por Jesús a predicar: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". Sin embargo, Jesús, si bien comparte su entusiasmo, los invita a mirar más allá de los logros visibles: "No se alegren de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo" (Lc 10,20).

Monseñor Buenanueva destacó que esta advertencia de Jesús "parece un baño de agua fría" para quienes vuelven exultantes de la misión. Pero aclaró que, en realidad, se trata de un llamado a profundizar la libertad interior: "Si la misión supone gran libertad, el mayor apego del que hay que cuidarse es el de uno mismo".

El obispo insistió en que el verdadero éxito no está en los resultados visibles ni en los signos extraordinarios, sino en vivir como hijos de Dios, en comunión con Él y con los demás. "Es en el corazón de Dios donde deben estar escritos nuestros nombres. Ese es nuestro mayor logro", afirmó.

Al concluir su reflexión, monseñor Buenanueva invitó a levantar la mirada hacia esa perspectiva que libera verdaderamente: "La libertad misma de Jesús, el Hijo del Padre". En tiempos donde la eficacia y los resultados rápidos parecen ser el único criterio de éxito, el obispo recordó que la mayor alegría del cristiano está en saberse amado por Dios y llamado a vivir en comunión con Él.+