Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Bokalic llamó a los catequistas a crecer en la dimensión misericordiosa

  • 21 de agosto, 2015
  • Santiago de Estero
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, destacó la vocación de los catequistas al saludarlos por su día, y los animó a "renovar la vocación de servicio. Crecer en la dimensión misionera y misericordiosa, que ?se conmueve ante toda miseria humana? para llevarles el aceite del consuelo y la bondad de Dios". Tras agradecerles su entrega y servicio, les pidió que "se animen a transitar caminos nuevos".
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, aseguró que la fiesta de San Pío X, patrono de los catequistas, es "ocasión para que juntos demos gracias a nuestro Padre Dios, quien sigue suscitando en los corazones de sus hijos la hermosa vocación de ser catequistas" y destacó que "este noble servicio eclesial que es una gracia y un don y que no está vinculado a ningún mérito personal, sino únicamente al misterio de la llamada del Espíritu".

El prelado aseguró que "el sí que han dado una vez se rejuvenece y llena de fervor apostólico para ser más efectiva vuestra misión" y recordó que "nuestro papa Francisco que siempre ha estado muy cerca de los catequistas, con su mirada atenta y contenedora, les dice hoy: ?Catequistas a la calle, a golpear puertas, a golpear corazones?. Sean callejeros de la fe y de la misericordia. Desde su ser de catequistas vayan a las familias para conocerlas, escucharlas, hacerse cercanos y amigos de ellas, para que el mensaje llegue al corazón de la familia".

"Francisco nos llama a ser catequistas (ésta es la vocación), no trabajar como catequistas. Tampoco ?hacer? de catequistas, sino ?serlo?, porque ser incluye la vida. Llevar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida", subrayó.

Monseñor Bokalic animó a los catequistas a "renovar la vocación de servicio. Crecer en la dimensión misionera y misericordiosa, que ?se conmueve ante toda miseria humana? para llevarles el aceite del consuelo y la bondad de Dios" y, tras agradecerles su entrega y servicio, les pidió que "se animen a transitar caminos nuevos" y los invitó a "volver nuestra mirada y oración a la Virgen de Sumampa, pidiéndole les acompañe siempre".+

Texto completo del mensaje