Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Bokalic: "Hay que reconocerse como marcado a fuego por la misión"

  • 12 de octubre, 2015
  • Santiago de Estero
El obispo de Santiago del Estero y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic CM, inauguró en la capital santiagueña el IV Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que lleva por lema "Misión, un estilo de vida" y destacó ante los más de 3.000 participantes de estos grupos "están vivos" y "quieren vivir su fe en Jesús, sirviendo desde los grupos a comunidades empobrecidas y pueblos alejados". "Hay que reconocerse como marcado a fuego por esa misión, la respuesta auténtica a este desafío la encontramos en Jesús, su vida fue la misión", subrayó.
Doná a AICA.org
Más de 3.000 personas, en su mayoría jóvenes, participan en Santiago del Estero del IV Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que lleva por lema "Misión, un estilo de vida".

En la apertura en el estadio Quimsa, el obispo de Santiago del Estero y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic CM, dio la bienvenida a los participantes.

El prelado valoró la tarea misionera de los dominicos, franciscanos, mercedarios y jesuitas, y recordó en especial a San Francisco Solano y Mama Antula.

"Sentimos la poca fuerza pastoral, en especial de consagrados, pero sigue el fuego sagrado de ustedes queridos laicos y jóvenes, que quieren dedicar su vida a misionar, a salir de su círculo cerrado para ir más allá de las fronteras", destacó.

"Los grupos misioneros están vivos y se multiplican; con tantos años de historia son una expresión visible, palpable y prolongada en el tiempo; tienen su historia, luces y sombras, pero son atrayentes aún hoy para muchos jóvenes que quieren vivir su fe en Jesús, sirviendo desde los grupos a comunidades empobrecidas y pueblos alejados", subrayó.

Monseñor Bokalic explicó que "en este encuentro queremos profundizar cómo hacer de la misión un estilo de vida. Esto no es por una semana, no es un tiempo de verano de descanso. Como lo dice el papa Francisco en su exhortación, somos una misión".

"La misión en el corazón del pueblo, no es una parte de medida o un adorno. Es algo que no puedo arrancar de mi ser. Yo soy una misión en esta tierra y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse como marcado a fuego por esa misión, la respuesta auténtica a este desafío la encontramos en Jesús, su vida fue la misión", subrayó.+

Texto completo de las palabras de Mons. Bokalic