Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Bokalic: En las periferias nos espera el Resucitado

  • 18 de abril, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
En el marco del tiempo Pascual, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un mensaje a la comunidad diocesana, en el que afirmó que "Cristo Resucitado es nuestra esperanza" y llamó a "dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida" para salir y caminar a Galilea, "lugar de los pobres y de nuevas pobrezas", donde nos espera el Resucitado.
Doná a AICA.org
Monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero envió un mensaje pascual para los fieles de la diócesis. "Cristo Resucitado es nuestra esperanza", aseguró el prelado, y recordó "Vayan a Galilea y allí lo verán".

"¡En Galilea comienza una nueva historia, que trasciende los límites de la Palestina para irradiar al mundo entero! ¡Vayan a todos los pueblos, razas y culturas: vayan y anuncien lo que vieron, tocaron, escucharon!", exclamó el obispo, y afirmó que es un llamado "para todos y en toda la historia", porque todos los pueblos tienen derecho a conocer esta bella historia de amor y vida.

"Estamos llamados a la vida y una vida plena", señaló el obispo, y recordó las palabras de Jesús que escuchamos en cada Pascua: "Para eso he sido enviado para dar Vida y Vida en abundancia".

Estamos llamados a ir a Galilea "de las naciones, de los paganos, los discriminados y mal vistos"; indicó monseñor Bokalic. "Galilea son las periferias de nuestra vida: las existenciales y las geográficas. Debemos salir y no esperar. Debemos ponernos en camino y no instalarnos y acomodarnos en nuestros lugares y posiciones. Debemos salir de nuestros aislamientos, miedos, seguridades, de nuestros proyectos muy egoístas y de grupitos de poder, de bienestar frívolo, de cálculos mezquinos, de refugios donde nos sentimos bien y no miramos tanto dolor y marginación que nos rodea".

El obispo llamó a "dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida". En Galilea, "lugar de los pobres y de nuevas pobrezas", nos espera el Resucitado, concluyó.

Texto completo del mensaje.+