Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Bokalic en la fiesta de Santiago Apóstol: "El camino de la alegría es el servicio"

  • 26 de julio, 2016
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió este lunes 25 de julio la misa central de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, en la parroquia del mismo nombre de la ciudad santiagueña de La Banda, donde 37 jóvenes de esa comunidad recibieron el sacramento de la Confirmación. "En este tiempo donde hay tanto personalismo y se necesita una guía para aquellos que cayeron en el desamparo, es importante destacar que el verdadero camino de la alegría es el servicio. Y un claro ejemplo está en la obra de Mama Antula que salió a peregrinar y a sembrar la fe en toda nuestra tierra", destacó.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió este lunes 25 de julio la misa central de las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, en la parroquia del mismo nombre de la ciudad santiagueña de La Banda, donde 37 jóvenes de esa comunidad recibieron el sacramento de la Confirmación.

Las celebraciones llevaron por lema "A imagen de Santiago Apóstol seamos testigos del amor misericordioso del Padre".

El prelado encabezó la procesión con la imagen del Apóstol por la calles de la ciudad y luego presidió en el templo la misa concelebrada por el párroco del lugar, presbítero Álvaro Iñíguez Barba.

En su homilía, monseñor Bokalic destacó la figura de Santiago Apóstol y su "caminar similar al de Mama Antula" e invitó "a los jóvenes confirmados a ser fieles discípulos y misioneros".

Tras recordar que Santiago Apóstol fue "un verdadero formador de comunidades", valoró que "pese a las limitaciones humanas que él mismo señalaba tener, Jesús le mostró el camino y lo fue formando para ser su mensajero".

"La mayor parte de la vida terrenal de Jesús la pasó al lado de su familia dándole un verdadero sentido a esa unión. Muchos de nuestros padres no eran maestros de fe, ni catequistas, sin embargo nos transmitieron ese amor a Dios porque supieron percibir el mensaje de los grandes como Santiago Apóstol o nuestra Mama Antula", subrayó.

"En este tiempo donde hay tanto personalismo y se necesita una guía para aquellos que cayeron en el desamparo, es importante destacar que el verdadero camino de la alegría es el servicio. Y un claro ejemplo está en la obra de Mama Antula que salió a peregrinar y a sembrar la fe en toda nuestra tierra".

Por último, monseñor Bokalic sostuvo que "somos herederos de la obra de esta mujer que puso su confianza en Dios y entregó su vida llevando el mensaje del Señor. Que ella sea entonces, nuestra verdadera guía".+