Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Bokalic destacó el compromiso pastoral de la diócesis

  • 19 de mayo, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió la misa de clausura de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que reunió a más de 500 personas. En su homilía, el obispo recordó la importancia de "salir al camino" porque en cada uno de nuestros pasos "Jesús está a nuestro lado".
Doná a AICA.org
Tras varios días de trabajo intenso, finalizó en Santiago del Estero la Asamblea Diocesana de Pastoral, que reunió a más de 500 participantes en el colegio de las Hermanas Franciscanas.

En la última jornada, los referentes de las distintas comunidades compartieron las conclusiones de sus trabajos y reflexiones finales, comprometidos a aplicar las líneas pastorales en todos los rincones de la diócesis. Luego de un momento de recreación, asistieron a la misa de cierre, que fue presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic CM.

En su homilía, el obispo destacó el compromiso de la Iglesia santiagueña para con los hermanos de la diócesis, que se demuestra en las dos actividades importantes que se realizan cada año: el Encuentro de Catequistas Santiagueños y la Asamblea Diocesana de Pastoral.

El obispo alentó a los servidores "a caminar juntos dialogando como los discípulos de Emaús" y recordó que "no hay que quedarse ni en nuestras angustias y desaliento, mucho menos en la comodidad del templo, sino salir al camino".

"Ante los retos que plantea la realidad, podemos sentir una sensación de extravío y percibir que nos faltan energías y esperanza. Existe el peligro de que veamos la misión cristiana como una mera utopía o como una realidad que supera nuestras fuerzas", expresó.

Sin embargo, monseñor Bokalic aseguró que "si contemplamos a Jesús Resucitado, que camina junto a los discípulos de Emaús, nuestra confianza se reaviva. En esta escena evangélica tenemos una auténtica y propia liturgia del camino, que precede a la de la Palabra y a la del Pan partido y nos comunica que, en cada uno de nuestros pasos, Jesús está a nuestro lado", concluyó.+