Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Bochatey recibió en Roma a los sacerdotes de La Plata que estudiarán allí

  • 9 de febrero, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, recibió en Roma a los sacerdotes platenses que continuarán allí sus estudios universitarios, presbíteros Gonzalo Huarte y Carlos Julián Reyes Toso.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, recibió en Roma a los presbíteros Gonzalo Huarte y Carlos Julián Reyes Toso, sacerdotes de la arquidiócesis que continuarán sus estudios allí.

El obispo, que por razones de su oficio estaba de paso por Roma, junto con el presbítero Manuel Arrieta, sacerdote platense que también está estudiando allí, llevó a los recién llegados sacerdotes desde el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, en Fiumicino, hasta el Instituto Eclesiástico María Inmaculada, en Via del Mascherone, donde residirán.

Invitados por monseñor Bochatey, los presbíteros Huarte y Reyes Toso visitaron el domingo 4 de febrero el Pontificio Instituto Agustiniano, en el Vaticano. Desde allí, participaron del Ángelus que rezó el papa Francisco en la plaza de San Pedro. Por la tarde, concelebraron la misa presidida por monseñor Oscar Ojea,obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con otros seis obispos y más de 40 sacerdotes en la iglesia del Colegio Sacerdotal Argentino; con motivo de los veinte años del fallecimiento del Siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio.

El presbítero Huarte estudiará en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) su tesis sobre la relación entre fe y razón en Joseph Ratzinger ? Benedicto XVI. El presbítero Reyes Toso estudiará Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Los presbíteros Gonzalo Huarte, porteño de 32 años, y Carlos Julián Reyes Toso, porteño de 28 años, fueron ordenados sacerdotes por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, el 9 de diciembre de 2017.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/