Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Bochatey instó a continuar siendo un país donde "no haya una ley que permita matar"

  • 11 de abril, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En declaraciones a Radio María, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, convocó a rezar para ayudar a defender la vida en medio de este debate parlamentario por la despenalización del aborto, y pidió "luz y sabiduría para que la Argentina continúe siendo un país donde no haya una ley que permita matar".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, se refirió al tratamiento parlamentario del proyecto de despenalización del aborto que se inició el 10 de abril en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

"La Iglesia está participando de muchas maneras de este debate. Hemos convocado a gente de todo tipo; a profesionales, amas de casa, médicos, abogados y sociólogos que nos ayudan a defender la vida", explicó en declaraciones a Radio María.

Asimismo, destacó que se encontró "bastante apertura de parte de los legisladores para que puedan escucharnos".

Al ser consultado sobre de qué forma poder ayudar a defender la vida en medio de este debate parlamentario, monseñor Bochatey recomendó "rezar firmemente, pidiendo luz y sabiduría para que la Argentina continúe siendo un país donde no haya una ley que permita matar".

"Que seamos un país moderno, de avanzada, que soluciona sus problemas sin eliminar la vida de nadie", agregó.

El prelado platense pidió que "en la parroquia, en los grupos eclesiales y en los colegios colaboremos con los papás y con los docentes para tener ideas claras sobre este tema".

Por último, monseñor Bochatey sostuvo que "cada uno, en su localidad, en su provincia, pueda acercarse al diputado más cercano para establecer un diálogo ciudadano y respetuoso, expresando que se está a favor de la vida".+