Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barbaro visitó a los internos del Complejo Penitenciario Provincial

  • 17 de agosto, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
En el marco de la preparación de las fiestas patronales en honor de San Roque, patrono de la diócesis, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro visitó el 9 de agosto al personal y a los internos del Complejo Penitenciario Provincial de Presidencia Roque Sáenz Peña, ante quienes celebró la Eucaristía.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó el 9 de agosto las instalaciones del Complejo Penitenciario Provincial de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde pudo dialogar con el personal y los internos.

Acompañaron al obispo en la celebración de la Eucaristía seminaristas y fieles que visitan periódicamente a las personas detenidas.

San Roque es patrono de los privados de la libertad, ya que en su vida terrena tuvo que afrontar una situación similar. Sus familiares no lo reconocieron, luego de años de ausencia y servicio a los enfermos, y recién cuando murió, el santo fue reconocido por un signo en su cuerpo. Desde su canonización, a San Roque se lo venera como patrono de los las personas encarceladas.

Monseñor Barbaro destacó, además, el testimonio de San Maximiliano María Kolbe. "Tuvo que afrontar la cárcel en los campos de concentración en la Alemania Nazi. Para dejar en libertad a un padre de familia, ofreció su propia vida. Luego de muchos sufrimientos, el sacerdote falleció. Su vida refleja diferentes virtudes que cada bautizado puede imitar y así testimoniar el Evangelio", afirmó.

Los presentes agradecieron la presencia del obispo y pudieron conversar con él y comentarle algunas situaciones que viven sus familias. Monseñor Barbaro les dio consejos sobre cómo llevar adelante esta etapa de su vida y cómo cuidar de no separarse de Dios y de sus seres queridos.+