Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barbaro visitó a los fieles de Taco Pozo

  • 6 de septiembre, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó y presidió varios encuentros con los fieles de la comunidad de Taco Pozo, en los días previos a su fiesta patronal en honor de Santa Rosa de Lima. Taco Pozo (del quichua pozo de algarrobo), es una localidad situada en el extremo occidental de la provincia del Chaco, distante a 340 kilómetros de la sede diocesana, con una población de unos 8.500 habitantes.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó y presidió varios encuentros con los fieles de la comunidad de Taco Pozo, en los días previos a su fiesta patronal en honor de Santa Rosa de Lima.

Taco Pozo (del quichua pozo de algarrobo), es una localidad situada en el extremo occidental de la provincia del Chaco, distante a 340 kilómetros de la sede diocesana, con una población de unos 8.500 habitantes.

A su llegada, el obispo saludó a los matrimonios que previamente compartieron un encuentro con el párroco del lugar, presbítero licenciado Ernesto Rubén Pérez. Seguidamente presidió la santa misa en la que participaron referentes pastorales de las distintas áreas de catequesis y capillas.

El domingo 28 de agosto, por la mañana, monseñor Barbaro se reunió con un numeroso grupo de jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Dialogó largo rato con ellos, respondió preguntas y sobre todo destacó temas referidos a su futuro, sus sueños, sus desafíos, como buscar ayuda ante las adicciones y como ser buenos cristianos. Más tarde, tuvo lugar la celebración eucarística en la que participó un nutrido grupo de niños junto con sus padres.

Por la tarde, monseñor Barbaro visitó al intendente municipal, Carlos Antonio Ibáñez, con quien mantuvo una larga conversación. Seguidamente se dirigió a la sede parroquial para administrar el sacramento del Bautismo a un total de 30 fieles, entre niños y adultos.

Antes de la misa vespertina el obispo se reunió con otro grupo de personas, referentes de distintas pastorales y que colaboran más estrechamente con el párroco en las tareas parroquiales. A la misa asistieron las autoridades civiles, de seguridad y educativas. En la homilía, monseñor Barbaro se refirió a la gran responsabilidad con la que carga cada autoridad y cómo debe tener una mirada hacia Dios para responder con mayor compromiso ante las necesidades de todos los ciudadanos. Juntos corresponde construir una sociedad mejor con el cumplimiento de las tareas concretas de cada día. Luego de la misa monseñor Barbaro participó de una cena junto con el párroco de la comunidad y un grupo de jóvenes.

El lunes 29, el obispo visitó la Comisaría local y saludó a las fuerzas de seguridad y trató temas referidos a los desafíos de esa parte de la provincia.

Ese mismo día por la noche, participó de la eucaristía el gobernador de la provincia del Chaco, ingeniero Domingo Peppo. Al día siguiente, la fiesta patronal, fue presidida por el párroco, presbítero Ernesto Rubén Pérez. Con la presencia de numerosos fieles tanto de la zona urbana como rural, en un clima de alegría y devoción, se vivió la Santa Misa y en particular la procesión que recorrió gran parte del pueblo.+