Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Barbaro recuerda que la Virgen María impulsa a la misión

  • 3 de abril, 2020
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Carta pastoral con ocasión del Año Mariano Nacional del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña
Doná a AICA.org

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, recordó que la Virgen María es “un regalo de Dios” para los hombres y aseguró que ella, como “madre misericordiosa”, lleva a Jesús e invita a celebrarlo en sus sacramentos.



En una carta pastoral con ocasión del Año Mariano Nacional, en transcurso pese a la pandemia del coronavirus, el prelado subrayó que “María impulsa a la misión”, porque la Virgen “quiere que su hijo sea más conocido, más amado, y que todos vayamos por caminos de santidad y de servicio a los demás”.



“Ella nos moviliza entonces hacia los distintos desafíos misioneros”, sostuvo y destacó algunos desafíos pastorales: las vocaciones al sacerdocio, los jóvenes y la realidad social, entre otras.



Asimismo, consideró necesario seguir mejorando la catequesis en todos los niveles y fomentar la comunión entre los agentes pastores, que supone “cultivar ese estilo sinodal” que propone el papa Francisco.







Monseñor Barbaro invitó a pedirle a la Virgen: “Nos ofrecemos por entero a vos, te pedimos que nos cuides, que nos guíes. Sentimos que también a nosotros nos decís, como en México al indio San Juan Diego: ¿Qué hay hijo mío el más pequeño?, ¿qué entristece tu corazón? ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?.



“Te consagramos Madre nuestra querida Diócesis, todas sus personas y sus trabajos, nuestras vidas, nuestras familias, todo lo nuestro. Te pedimos que nos guardes y protejas como cosa tuya que somos. ¡Miranos con compasión, no nos dejes Madre!”, concluyó.



A modo de anexo, monseñor Barbaro explicó que comenzó a redactar esta carta en diciembre a pedido de los sacerdotes con el deseo de ayudar con estas reflexiones a vivir mejor el Año Mariano Nacional, y que terminó de escribirla en medio de la pandemia por el Covid-19.



“Acudamos a la Virgen Santísima por intercesión de San Roque, Patrono de esta Diócesis, el pronto control de esta seria afección mundial”, pidió en el final.+



» Texto completo de la carta pastoral