Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barbaro pide rezar por la Paz Social

  • 12 de diciembre, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, invitó a todos los fieles a elevar al Señor súplicas para que derrame el don de la paz. Sostuvo que los desórdenes reflejan "una grave enfermedad social" a la que "hay que encontrar solución entre todos". Monseñor Barbaro alentó a pensar, dialogar, trabajar, y en primer lugar buscar más a Dios para que ilumine, ayude y sea el referente de la conducta de todos. En toda la diócesis se realizará este viernes 13 de diciembre una jornada de oración por la paz.
Doná a AICA.org
Ante los sucesos vividos los días pasados en varias provincias, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, invitó a todos los fieles a elevar al Señor súplicas para que derrame el don de la paz.

"Es muy triste lo que sucedió en tantos sitios ?expresó el prelado-. Me refiero en concreto a Presidencia Roque Sáenz Peña, sede de la diócesis. Los daños materiales han sido graves, el miedo y el sufrimiento de muchos fue enorme. Ni bien me llegó información sobre la preocupación por el vandalismo que podía desatarse por supuesto recé e hice rezar, alentando a quienes podían hacerlo a poner los medios a su alcance para frenar desórdenes".

El obispo sostuvo que los desórdenes reflejan "una grave enfermedad social" a la que "hay que encontrar solución entre todos". Agregó: "Quien interviene en saqueos o de algún modo los alienta o aprueba, denota una lamentable falta de valores básicos como para vivir en sociedad, ¿cómo se llega a esa triste situación?".

Asimismo, monseñor Barbaro alentó a pensar, dialogar, trabajar, y en primer lugar buscar más a Dios para que ilumine, ayude y sea el referente de la conducta de todos. "Animo a los católicos y a todas las personas de fe a rezar más, acudiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz" agregó.

Por pedido expreso del obispo, las distintas parroquias de la diócesis se unirán en diferentes momentos y maneras para rezar por la paz social. En la catedral se invita a todos los fieles el viernes 13, desde las 15, a realizar una jornada de oración que finalizará a las 20 con la santa misa.+