Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barbaro participó de dos encuentros de Renovación Carismática Católica

  • 3 de mayo, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Servidores y jóvenes de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron dos encuentros de oración y formación por separado, y el obispo local, monseñor Hugo Barbaro, participó de ambos y presidió la misa. Los participantes reafirmaron su identidad de ser cristianos, en la Iglesia y para servir en ella. Uno de los predicadores fue Alberto Blanes.
Doná a AICA.org
Un grupo numeroso de fieles de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron dos encuentros de oración y formación, de los que participó y presidió la misa el obispo local, monseñor Hugo Barbaro.

La primera cita reunió a los servidores, además contó con la presencia de coordinadores parroquiales y otros fieles que colaboran con la RCC. En ese contexto, se reflexionó sobre cómo aprovechar mejor el tiempo de gracia que regala la Iglesia a través de una intensa preparación hacia la Pascua, buscando de no separar la mirada de Jesús e imitándolo en el servicio.

Con la presencia del predicador de la provincia de Misiones, Alberto Blanes, quien con mucha experiencia y docilidad fue guiando el encuentro con meditaciones que animaban a que cada bautizado mantenga un encuentro personal con el Señor Jesús y renueve su ser cristiano, profundizando en temas formativos sobre el ejercicio de la caridad de cada comunidad parroquial.

El segundo encuentro tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de abril y estuvo dirigido a jóvenes. Con el lema: "Correrán ríos de agua viva", los jóvenes de distintas parroquias de la diócesis reafirmaron su identidad de ser cristianos, en la Iglesia y para servir en ella.

La guía de reflexiones estuvo a cargo de María Ojeda, de Resistencia, y Belén Mura, de Formosa, cooperadoras del movimiento de RCC en sus diócesis.

Monseñor Barbaro pudo saludar a los referentes y dialogar con los participantes, y presidió la misa.

En la celebración con los jóvenes resaltó la alegría de celebrar la Pascua, el milagro más grande de Jesús que fue la resurrección. Llamó a cada uno a buscar cada día esta presencia viva del Señor, cuidando el trato personal con Él a través de la oración y los sacramentos.

Además animó a cada uno a dejar que Jesús vaya transformando su vida, en las acciones concretas, en las actividades cotidianas, sobre todo en una nueva forma de pensar y actuar, así como Jesús enseña.

Por último, monseñor Barbaro invitó a todos a tener un trato muy cercano con la Virgen, ella, alegre por la resurrección de su Hijo, lo sigue anunciado también hoy, y es la persona más indicada para mostrar el camino hacia su Hijo.

Tanto el obispo, como varios sacerdotes, dedicaron un buen tiempo a la charla con los jóvenes y sobre todo a impartir el sacramento de la Reconciliación. Ambos grupos regresaron a sus respectivas comunidades con el compromiso de continuar con distintas actividades de evangelización.+