Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barbaro destacó la importancia de la educación como compromiso social

  • 22 de agosto, 2014
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El IV Encuentro de Docentes Católicos convocó el pasado 13 de agosto a una multitud en la Unidad Educativa Nº 22 "Nuestra Señora de Fátima", de la localidad chaqueña de Quitilipi, donde monseñor Hugo Barbaro, obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, destacó la importancia de la educación como compromiso social y formación espiritual de los alumnos, a la vez que reivindicó la labor de los docentes como un modo de contribuir al llamado de Dios para que los niños y jóvenes sean preparados para tener un mejor futuro. En tanto, el magister Carlos Camean Ariza, del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral, se refirió a la necesidad de restituir los vínculos entre la educación, los docentes, la familia y la comunidad como posibilidad concreta y la más importante en el entramado social, para restituir valores que paulatinamente se van desdibujando en la sociedad.
Doná a AICA.org
El IV Encuentro de Docentes Católicos tuvo una convocatoria multitudinaria en la Unidad Educativa Nº 22 "Nuestra Señora de Fátima", de la localidad chaqueña de Quitilipi.

Participaron los miembros de la Junta de Educación Católica de la diócesis, el director de Escuelas de Educación Pública de Gestión Privada, Juan Ramón Meza y la supervisora Mirta Leteros, el intendente municipal de Quitilipi, Alfredo Zamora; la directora de la Regional Educativa II, Laura Pujol, la supervisora de Nivel Inicial, Patricia Romano, sacerdotes y directivos de diversos colegios pertenecientes a la diócesis.

La representante legal del colegio anfitrión, Dominga Druzijanic, dio la bienvenida a los visitantes, mientras que monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, destacó la importancia de la educación como compromiso social y formación espiritual de los alumnos, a la vez que reivindicó la labor de los docentes como un modo de contribuir al llamado de Dios para que los niños y jóvenes sean preparados para tener un mejor futuro.

En tanto, el magister Carlos Camean Ariza, del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral, se refirió a la necesidad de restituir los vínculos entre la educación, los docentes, la familia y la comunidad como posibilidad concreta y la más importante en el entramado social, para restituir valores que paulatinamente se van desdibujando en la sociedad.

Las actividades concluyeron con la celebración de la misa.

Jornada sobre la Familia
La jornada centrada sobre la familia tuvo lugar en el salón de la catedral San Roque, donde participaron numerosos fieles.

Camean Ariza destacó la importancia de la familia y el matrimonio, y reconoció que aunque en la realidad se ve a la familia con demasiada negatividad, "nuestra sociedad sigue siendo un reservorio de valores que hay que recuperar". Recalcó la necesidad de la familia como célula constitutiva de la sociedad y su tarea de educar a la prole.+