Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Barbaro animó a los cristianos a ayudar a que el mundo participe de la Resurrección

  • 17 de abril, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
"Los cristianos miramos con esperanza la realidad, porque Cristo murió pero resucitó; nos llama, nos espera, nos transforma. Busca que unidos a Él participemos de su victoria, y transformados nosotros, ayudemos a que el mundo participe de esa Resurrección. Nos elige como protagonistas de esos cambios, de un mundo mejor, purificado, del de Cristo presente en las familias con su paz y con su amor", aseguró monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en su mensaje de Pascua.
Doná a AICA.org
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, afirmó en su mensaje pascual que "Cristo resucitó de verdad, nos demostró que era el Hijo de Dios y que tenemos a nuestra disposición el tesoro de esa vida nueva".

"Hay abundantes males en la sociedad, muchos sufrimientos; soledad y desorientación en muchos jóvenes. Algunos no encuentran sentido a sus vidas, y caen en vicios como el de la droga. Asusta la violencia en sus distintas formas y en tantos sectores, incluso dentro de las propias familias. Se sufre por intolerancia, incomprensión, falta de justicia, críticas. El pecado en la vida de las personas se transmite a las estructuras de la sociedad", advirtió.

El prelado destacó, sin embargo, que "los cristianos miramos con esperanza la realidad, porque Cristo murió pero resucitó; nos llama, nos espera, nos transforma. Busca que unidos a Él participemos de su victoria, y transformados nosotros, ayudemos a que el mundo participe de esa Resurrección".

"Nos elige como protagonistas de esos cambios, de un mundo mejor, purificado, del de Cristo presente en las familias con su paz y con su amor", indicó.

Monseñor Barbaro invitó a rezar por "el papa Francisco, y unidos a él por la Iglesia y por el mundo, por los que sufren, y con fuerza por la paz, que muchos hermanos nuestros sufren tremendamente".

"La Virgen Santísima experimentó la gran alegría de la Pascua de Resurrección de su Hijo Jesucristo. Nuestra Madre nos llena de esperanza, de deseos de estar más cerca de Dios y de ser instrumentos para que otros también se le acerquen. Instrumentos también para que todas las estructuras de la sociedad se encaminen hacia el Creador. Felices Pascuas para todos. Que Dios los llene de su bendición", concluyó.+

» Texto completo del mensaje